Los Red Devils habían empezado el campeonato con dos derrotas en fila que complicaban demasiado el sueño de pelear arriba. El triunfo del lunes ante Liverpool fue un golpe de timón para los de Erik ten Hag que, este sábado, levantó el telón de la cuarta fecha con una victoria por 1 a 0 ante los Santos en el sur de Inglaterra.
Manchester United tuvo que trabajar más de la cuenta aunque, en el global, fue un merecido ganador en el St Mary’s Stadium. Southampton mostró su mejor versión cuando estaba en con el marcador en desventaja aunque poco pudieron hacer los dirigidos por el austríaco, Ralph Hasenhüttl.
La más clara del primer tiempo le correspondió a la visita en una ocasión donde Gavin Bazunu se convirtió en héroe. El irlandés tapó un cabezazo en el arranque, luego volvió a quedarle la pelota a Bruno Fernandes y el arquero reaccionó de maravillas para que finalmente le saquen en la línea el festejo al sueco, Anthony Elanga.
Southampton también tuvo ocasiones en la etapa inicial aunque de menor calibre como el zurdazo de Armel Bella Kotchap que se fue apenas alto. Más allá de eso, las intenciones de Manchester United chocaban con un 0 a 0 que los acompañó hasta el inicio de la complementaria.
La visita salió al segundo tiempo comprendiendo que no podía dejar más puntos en el camino. El primero que probó fue el escocés, Scott McTominay, con un tiro débil que contuvo Bazunu. Sin embargo, a los 9 minutos, llegó el tanto del triunfo gracias a un centro de Diogo Dalot que Bruno Fernandes enganchó de primera.
Con la derrota, respodió el dueño de casa. Entre reclamos por un penal de McTominay que no cobraron, y una notable reacción de David de Gea que le contuvo un cabezazo a Joe Aribo, los Red Devils también justificaron la victoria con un buen desempeño en la faz defensiva. En el descuento, Dalot le sacó en la línea el empate al francés Sékou Mara.
Southampton no pudo repetir la función del fin de semana pasado con triunfo ante Leicester y perdió en su casa. Manchester United, que venía muy golpeado en el inicio de temporada, ya recuperó la memoria. El 1 a 0 en el sur de Inglaterra le permitió sumar su segundo triunfo en fila para empezar a acomodarse entre los que pelean arriba.
Foto: Photo by Mike Hewitt/Getty Images