ARGENTINOS JUNIORS 0 – COLÓN (SANTA FE) 1: DA QUE HABLAR

Colón no jugó su mejor encuentro, pero supo cerrar su arco y llevarse la victoria del estadio Diego Armando Maradona por 1 a 0, frente a un siempre complicado Argentinos Juniors. El Bicho no logró tener claridad en los últimos metros, aunque mucho tuvo que ver la sólida defensa de la visita, quien no le brindó espacios. El único tanto lo convirtió Guillermo Ortíz, en el transcurso del complemento. De esta manera, los de Santa Fe quedaron como escoltas, por el momento, de Boca, junto a Unión.

En la previa del encuentro, los de La Paternal venían de que se le cortase una buena racha en la derrota frente a Estudiantes de La Plata, en donde mostró una carencia en la definición. por su parte, el Sabalero había sufrido una igualdad agónica por parte de San martín de San Juan, y no pudo quedar a tiro del escolta, Unión.

En el primer tiempo, el local comenzó mejor plantado, y tuvo la primera llegada clara con un tiro libre de Miguel Ángel Torrén, que sacó un rebote que salió apenas por arriba del travesaño tras un desvío en la barrera. Sin embargo, los de Alfredo Berti no estuvieron finos en la salida, y en una pérdida en su campo, casi le permite a Diego Vera abrir la cuenta, pero el arquero Lucas Cháves, se lució con una gran volada para negarle la apertura del marcador. Lo mejor del Bicho era Alexis Mac Allister en esa primera mitad, y tuvo dos ocasiones claras para abrir la cuenta, pero sus remates desde afuera del área uno, y el otro sobre el borde de la misma, salieron desviados. Casi en el final, Vera, otra vez puso su cabeza para generar peligro, pero sacó un disparo alto.

En el inicio del complemento, Cháves perdió una pelota en la salida, y Tomás Chancalay quedó solo frente a él, sin embargo el delantero del conjunto santafesino definió mal, y el guardametas logró reincorporarse, y mantener el 0 a 0. Pero no iba a ser por mucho tiempo más, porque sobre los 17 minutos, Pablo Ledesma ganó de cabeza, y Ortíz apareció por el segundo palo para empujar la pelota, y cumplir con lo que dice la ley: dos cabezazos en el área es gol, para el 0-1. Berti intentó hacer modificaciones para igualar las acciones, sin embargo careció de claridad en los últimos metros, y muchas veces quedaba desguarnecido en el fondo. Fue así como dio la sensación de que la visita siempre estaba más cerca de ampliar la diferencia de contra. De hecho, la más clara fue para el Sabalero, mediante un remate cruzado de Vera que otra vez encontró una buena respuesta del pibe Cháves.

Los de La Paternal no encontraron el camino indicado, y casi no inquietó a Alexander Domínguez y a la defensa rival, que supieron cerrarse atrás, y no brindarle espacios posibles al ataque Rojo. Fue así como el juez Nicolás Lamolina finalizó el partido con una nueva derrota para el local. Argentinos cayó por 1 a 0, y sumó su segunda caída consecutiva, aunque sigue en puestos de copa internacional. Por su parte, Colón supo sacar la diferencia y mantenerla para seguir de cerca los pasos de Boca, y quedar como escolta junto a su clásico rival, Unión.