La elite del fútbol argentino tendrá todo el mes de enero para jugar amistosos y ponerse a punto de cara a lo que será una temporada larga, con 28 equipos y la vuelta de los descensos. El 6 de febrero comenzará el torneo de la Liga Profesional y será bastante similiar a lo sucedido en 2021 donde habrá un certamen por zonas y luego otro de todos contra todos.
El título que obtuvo Colón de Santa Fe el presente año tuvo un tipo de disputa que se repetirá en la Primera División. Treinta y siete días después del brindis de Año Nuevo arrancará un campeonato dividido en dos zonas de 14 equipos cada uno y donde los mejores cuatro jugarán los playoffs en búsqueda del título. La idea para este tramo será concluir antes de julio con el fin de darle un respiro a los planteles y volver de lleno con la competencia más extensa en la segunda mitad del 2022.
El siguiente certamen será una sola rueda, al igual que el sistema de disputa que obtuvo River Plate hace algunas semanas, con la diferencia que serán 27 jornadas ya que habrá 28 equipos participantes en esta edición de la Liga Profesional. Claro que será, posiblemente, la última vez que un torneo de elite en AFA tenga tantos clubes jugando ya que volverán los descensos en la República Argentina.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images