Los Canarios no pudieron hacer mucho en la noche de Norfolk. El equipo de Dean Smith venía en levantada y llevaba tres encuentros sin derrotas hasta que tuvo que recibir al líder de la Premier League en Carrow Road. Los Citizens golearon por 4 a 0 y le sacaron doce puntos de ventaja a Liverpool con dos partidos más en su haber.
Norwich estuvo cerca de dar la nota en el arranque pero el cabezazo de Grant Hanley se estrelló en el palo izquierdo del arco de Manchester City. Esa llegada del escocés fue la más clara del dueño de casa que, luego, no tuvo más remedio ante un rival que dominó a su antojo en la fecha 25 de la elite inglesa.
A la media hora del primer tiempo, Kyle Walker mandó un centro desde la derecha que no revestía peligro alguno. Sin embargo un error en el despeje de Maximiliano Aarons le dejó servida la pelota a Raheem Sterling que sacudió con un tiro a colocar y batió la resistencia de Angus Gunn.
La ventaja para los de ´Pep´ Guardiola se estiró a los 2 minutos de la complementaria cuando Phil Foden, después de una serie de rebotes, logró empujar la redonda entre varias piernas amarillas. Y ya con esa diferencia, el control aún fue mayor puesto a que, a veinte para el cierre, apareció Sterling para meterle el frentazo a una asistencia de cabeza de Rúben Dias.
Ya sin ánimo, Norwich no tuvo más remedio que entregarse a un rival ampliamente superior. En el descuento, Sterling se llevó la pelota a su casa tras anotar en el rebote de un penal que Gunn le había tapado y así colocó cifras definitivas. Manchester City, con un andar demoledor, ganó 4 a 0 en Carrow Road y dio otro gran paso hacia un nuevo título de la Premier League en Inglaterra.
Foto: Photo by Stephen Pond/Getty Images