Manchester City sumaría en las próximas horas a Stefan Ortega, el arquero del Arminia Bielefeld de la Bundesliga para contar con una alternativa a Ederson ante la inminente salida de Zack Steffen. El actual arquero estadounidense quiere más minutos en cancha pensando en el Mundial de Qatar 2022 y el ´City´ no puede dárselos.
Ortega salió de las inferiores del Arminia Bielefeld pero solo se había destacado en la segunda y tercera división alemana. El 19 de septiembre de 2020 debutó en la Bundesliga gracias al ascenso del club y el arquero fue fundamental en la permanencia a la elite germana en esa temporada aunque no logró evitar la caída a segunda en la presente campaña.
Ahora, el Manchester City posa su mirada en él y lo podría tener en las próximas semanas para hacer un trabajo codo a codo junto a Ederson y soñar con el debut en la Premier League. Stefan Ortega nació en Alemania pero lleva sangre española en sus venas. «Tengo raíces españolas, mi novia vivió en Barcelona durante dos años. Sería un sueño poder jugar en LaLiga. Es una competición que he seguido mucho desde niño. Si el Real Madrid me llama, no diría que no», declaró el arquero en su oportunidad.
Stefan Ortega, el nuevo nombre que sonará en el Etihad Stadium.