Manchester City recuperó la cima de la Premier League en la previa a su duelo con Liverpool

Liverpool le puso presión pero el equipo de Guardiola respondió sin atenuantes en su visita a Burnley, logrando la victoria necesaria para cerrar la jornada como único líder de la Premier League.

Con Liverpool en la cima por primera vez en muchas, pero muchas, fechas saltó el Manchester City al campo de juego de Turf Moor. El equipo de Guardiola se presentaba bajo presión, pero todo se descomprimió con el derechazo que Kevin De Bruyne convirtió en apenas cinco minutos.

De Bruyne armaría la jugada del segundo, veinte más tarde, filtrando el pase a la corrida de Raheem Sterling, quien tras pisar el área sacó el centro atrás que Kevin Gündogan conectó al veloz 2-0.

Sin sobresaltos defendió la diferencia Manchester City, con una posesión cercana al 80% y varias posibilidades de estirar diferencias. El próximo domingo 10 de abril enfrentará al Liverpool en el partido que podría definir la actual Premier League, aunque todavía resten disputar siete jornadas.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.