Manchester City encendió ilusiones en la Premier con un hat-trick de Foden al Brentford

Los Citizens cantaron merecida victoria en las afueras de Londres pero durante un buen rato del primer tiempo la pasaron mal porque las Abejas se habían puesto arriba en el marcador. Un hat-trick de Phil Foden logró opacar las notables atajadas de Mark Flekken y los celestes ganaron 3 a 1 en el cierre de la fecha 23 de Premier League.

El guardameta de Brentford era una de las figuras indiscutidas en la noche del lunes. El neerlandés tapaba todo lo que le tiraban y, encima, a los 20 minutos sacó de su arco y asistió a Neal Maupay que corrió mano a mano, venció a Éderson y dejó boquiabierto al Manchester City.

Caían los de Pep Guardiola por esa desatención defensiva y, en el área opuesta, se lamentaban por las que no entraban. Flekken le tapó dos tiros a Julián Álvarez, un derechazo a Kyle Walker, frenó un mano a mano de Erling Haaland, y más tarde le ahogó los gritos a Joško Gvardiol y a Foden.

El arquero neerlandés era el dueño de los flashes hasta que un error de un compañero comenzó a quitarle todo el mérito que había conseguido. En la última del primer tiempo, Ethan Pinnock dejó muy corto un despeje y la redonda le quedó servida a Foden que sólo tuvo que empujar de zurda para igualar las cosas.

En la complementaria Manchester City encontró en una genialidad de Kevin de Bruyne el oxígeno que buscaba ante Brentford. Iban 7 minutos de la segunda parte cuando el belga pinchó un centro bárbaro y Foden, por detrás de todos, conectó de cabeza para torcer definitivamente el marcador en las afueras de Londres.

Las Abejas reaccionaron, volvieron a pisar después de un buen rato el área rival, y por esas cosas del fútbol no empataron de milagro. Christian Nørgaard remató con el arco casi vacío y salvó Rúben Dias. En la jugada siguiente, Maupay tuvo su doblete y se interpuso justo Gvardiol para arruinarle lo que hubiese sido el 2 a 2.

Los Citizens necesitaban cerrar el juego y él único que pudo en toda la noche con Flekken fue Foden. Así que el atacante recibió una descarga sabrosa de Haaland, se filtró entre Nørgaard y Pinnock, y en el mano a mano con el neerlandés colocó cifras definitivas.

Brentford soñaba con darle otro revés al campeón reinante de la elite inglesa pero esta vez no pudo ser. Su ilusión duró muy poco y ahora el sueño fue todo del Manchester City que ganó 3 a 1, recortó distancias con Liverpool, y cuando complete su partido pendiente podría quedar como el nuevo líder de la Premier League.

Foto: Photo by Ryan Pierse/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.