Se terminó una parte de la pesadilla para los Blanquirrojos que no habían sumado triunfos en este 2024. El equipo de Enrique Sánchez Flores viajó hasta la capital española y derrotó por 2 a 1 al Franjirrojo para celebrar una victoria esperanzadora que lo aleja de los puestos candentes del descenso en La Liga.
Ganó Sevilla y es noticia. Los de Andalucía apenas habían cantado victoria sólo una vez en sus últimas 21 presentaciones contando también lo hecho por Champions League. Ahora, en el cierre de la jornada 23, vencieron al Rayo Vallecano para escaparle al peligro de abajo.
La visita abrió la cuenta a los 18 minutos del primer tiempo en una jugada fortuita. Marcos Acuña quiso dar un pase que no salió como él quería pero que, a su vez, tuvo final feliz. La redonda rebotó en Aridane Hernández y le quedó servida a Youssef En-Nesyri que no falló en el mano a mano con Stole Dimitrievski.
El dueño de casa empató antes de la media hora inicial gracias a un centro de desde la izquierda de Alfonso Espino. El uruguayo encontró la entrada de Isi Palazón que le entró mordido ante la presión de Acuña pero logró su objetivo de vulnerar la resistencia del noruego, Ørjan Nyland.
Sin embargo, y en un juego donde el Franjirrojo no mereció quedar con las manos vacías, los de Francisco Rodríguez cedieron todos los puntos por una falla en las marcas. Isaac Romero trasladó, distrajo a los defensores y abrió hacia la izquierda donde En-Nesyr puso cifras definitivas antes del entretiempo.
Rayo Valleano se cansó de buscar el empate en el segundo tiempo, adelantó líneas, probó con casi todos los delanteros menos Radamel Falcao, y finalmente se dio por vencido. Sevilla ganó 2 a 1, cortó una racha nefasta, y encontró el oxígeno necesario para despegarse por un rato de la zona caliente del descenso en La Liga.
Foto: Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images