Mallorca 3 – Girona 2: El líder de La Liga, eliminado en Copa del Rey

Los Bermellones dieron la nota en la noche del miércoles y lograron el boleto a semifinales de la Copa del Rey con un partidazo ante los Blanquivermells. El equipo de Javier Aguirre liquidó la historia en el primer tiempo y derrotó a los catalanes por 3 a 2 en Son Moix para soñar con el título.

Girona se olvidó de jugar. En un capítulo inicial con intermitencias, los dirigidos por Miguel Ángel Sánchez sufrieron en defensa así como también con la efectividad de un Mallorca que necesitó un cuarto de hora para dar por concluído el asunto a pesar de complicarse en la complementaria.

El líder de La Liga asustó al minuto de juego con un disparo de Cristhian Stuani que atoró muy bien Dominik Greif. Al rato respondió el dueño de casa cuando Yangel Herrera perdió en defensa y Juan Carlos Martín tuvo que desviar un zurdazo de Abdón Prats.

Con el correr del reloj, Mallorca comenzó a ser más. Copete le robó una pelota a Daley Blind en una desatención del neerlandés, cedió para Cyle Larin, y el canadiense se apresuró a sacudir para que Martín, nuevamente, salve la retaguardia de Girona.

Tanto iban los locales que el 1 a 0 no tardó en llegar. A los 20 minutos, Dani Rodríguez picó al vacío, le ganó en velocidad a Aleix García, y descargó hacia el medio para la solitaria entrada de Larin que tuvo revancha e infló las redes de la escuadra catalana.

Sacando un zurdazo de Savio que salvó Greif, el control siguió siendo de los Bermellones que ampliaron cuando iban 28 gracias a un zurdazo de Abón Prats que se guardó contra el caño derecho de los Blanquivermells. Y si algo más faltaba era que la visita volviese nuevamente al círculo central en un parpadeo.

Girona sacó del medio, perdió la pelota, y Larin hilvanó un contragolpe que buscó terminar por su cuenta. El zapatazo del canadiense dio en el brazo de Antal Yaakobishvili y, mediante el VAR, sancionaron el penal favorable a Mallorca que Abdón Prats cambió por gol.

A pesar de los cambios que metio Sánchez en la complementaria, poco pudo hacer el equipo de Catalunya. De hecho, fueron los de Aguirre quienes tuvieron una clara para ampliar en una gran corrida de Larin que se quedó sin ángulo y terminó sacudiendo desviado.

Girona descontó con Stuani de penal y ni siquiera aprovechó que quedó con un hombre de más durante media hora por la expulsión a Antonio Raíllo. Sobre el cierre anotó Savio pero el juego estaba listo y el 3 a 2 fue para Mallorca que se dio el gusto de eliminar con firmeza al líder de La Liga y meterse en semifinales de Copa del Rey.

Foto: @RCD_Mallorca

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.