Marsella – PSG: Messi ganó siempre que jugó contra Sampaoli

El domingo por la noche, por Ligue 1, volverán a verse las caras dos santafesinos que llevan en alto la bandera de Argentina por el mundo. Por primera vez en la elite de Francia, Lionel Messi y Jorge Sampaoli se enfrentarán en lo que será el quinto compromiso donde la «Pulga» y el ex entrenador de la Albiceleste se convertirán en rivales.

Más allá de su experiencia en la Selección y el mal clima que se vivió puertas adentro tras el empate en el debut con Islandia, la derrota ante Croacia, y la eliminación contra Francia, el oriundo de Rosario y el nacido en Casilda solamente se cruzaron cuatro veces como oponentes en una cancha de fútbol de manera oficial.

Sampaoli fue entrenador en España durante la temporada 2016/17 y tuvo una gran campaña con el Sevilla. No obstante, cada vez que se cruzó con el diez de Argentina, no sólo no pudo ganar sino que tampoco consiguió al menos empatar. Aquél Barcelona arrasaba con todo y la «Pulga» estaba un momento maravilloso.

La primera vez que se enfrentaron fue la única donde Messi no pudo hacerle goles. Más allá de todo, en todas le ganó el rosarino y, de yapa, le arruinó la fiesta al DT en sus comienzos sevillanos. Tras ser campeón de América con Chile, el oriundo de Casila recaló en Andalucía y un 14 de agosto de 2016 trastabilló en la final de ida contra Barcelona por 2 a 0.

Tres días más tarde, en el Camp Nou, el elenco Blaugrana ganó 3 a 0 con un gol del rosarino y dos de Arda Turán. Hasta ese entonces, el hoy astro del PSG no sólo tenía el historial completamente a su favor sino que además levantaba un trofeo en las narices de quien un año más tarde sería su técnico en la Selección Argentina.

Los otros dos encuentros fueron por la temporada 2016/17 de La Liga. El 6 de noviembre, por la rueda inicial, el conjunto Culé se impuso como visitante ante Sevilla por 2 a 1. Messi marcó en el Sánchez Pizjuán tras una asistencia de Neymar, el otro tanto fue de un tal Luis Suárez que a Sampaoli prácticamente le mojó la oreja siempre.

La última vez que se vieron las caras ya fue con el torneo local avanzado y, en Catalunya, Barcelona goleó 3 a 0 con un doblete de la Pulga. El primero de ellos fue un contragolpe, el otro llegó por medio de un zurdazo. La cuenta, en el Camp Nou, la había abierto… sí, el Pistolero uruguayo.

El domingo 24 de octubre el rosarino y el casildense volverán a encontrarse cara a cara después del fracaso del Mundial de Rusia 2018. Con puntaje ideal, y cuatro goles en igual cantidad de juegos, Messi se impone en el historial ante Sampaoli. La historia continuará en Francia, ese país que fue verdugo del sueño de ambos en la última Copa del Mundo.

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web