El central estaba en la órbita de Barcelona y quería meterse de lleno en la lista de convocados por Lionel Scaloni para viajar a Qatar a fin del 2022. Sin embargo, no pudo terminar el encuentro ante Getafe y tuvo que abandonar la cancha por un golpe en su rodilla.
Como adelantamos en Vermouth Deportivo, el partido entre Getafe y Villarreal del último fin de semana encendió las alarmas. El cero no se movió en el Coliseum Alfonso Pérez, pero para el zaguero argentino significó más que un simple resultado.
Rápidamente después de sufrir la contusión en la rodilla, la zona se inflamó y el cuerpo técnico mando a la cancha a Kiko Femenia. El lateral derecho venía teniendo un buen presente en el Submarino y quería ganarse un lugar para el Mundial en la siguiente fecha de eliminatorias.
Sin embargo, este lunes el club confirmó a través de un comunicado que el argentino sufre una contusión postraumática en la rodilla izquierda. Si bien como aclara la propia institución española, la recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista está casi descartada su citación a la gira que hará la Selección Argentina en Estados Unidos en septiembre.
Por otro lado, algo que también se terminó truncando es su pase a Barcelona. Si bien todavía no está caído oficialmente, los blaugranas no pretenden esperar el tiempo (entre seis y diez semanas) que aparentemente demanda la recuperación. En consecuencia, el ex Estudiantes de La Plata seguirá en Villarreal.
En tanto, todo indica que si Nahuel Molina Lucero y Gonzalo Montiel mantienen un nivel competitivo serán los dos futbolistas que se desempeñen en el lateral derecho del conjunto Albiceleste. A menos que Scaloni determine que es óptimo contar con una variante más por ese sector.