Los Carabeleros se metieron en la próxima fase del certamen continentan por excelencia en América del Sur. Después de un 3 a 0 en Chile, podían haber viajado a La Paz con intenciones de cuidar semejante ventaja, pero salieron a buscar el triunfo y se impusieron por 3 a 1 ante el Millonario.
El Hernando Siles fue escenario de una clasificación maravillosa del Deportivo Magallanes que redondeó un global de 6 a 1 y ni siquiera le temió a la altura. Always Ready ni siquiera tendrá boleto para participar de la Copa Sudamericana.
A los 10 minutos del primer tiempo, los chilenos se pusieron en ventaja gracias a un córner desde la izquierda de Tomás Aránguiz que conectó con un cabezazo Matías Vásquez anticipándose a la escueta marca propinada por Adalid Terrazas.
Always Ready, ya abajo por 4 a 0 en la serie, sabía que podía aprovechar la altura de La Paz y fue a buscar como mínimo el empate. El caribeño, Dorny Romero, lo tuvo en un par de cabezazos pero las buenas respuestas del uruguayo Gastón Rodríguez seguían dándole la victoria a Magallanes.
Como si necesitara un susto más, el dueño de casa estuvo cerca de irse al descanso 2 a 0 abajo con un tiro de esquina de Aránguiz que busco la heróica, quiso hacerlo olímpico, y el travesaño se lo terminó negando al número diez de la Academia.
Ya en la complementaria, los dirigidos por Nicolás Núñez apretaron el acelerador y liquidaron el asunto en una ráfaga. Aránguiz habilitó desde campo propio a Julián Alfaro que corrió mano a mano desde mitad de cancha y puso las cosas 2 a 0.
Al rato nomás, cuando el Millonario movió del medio, sufrió el golpe de nocáut. Felipe Espinoza avanzó por izquierda a los 7 minutos de la segunda parte y descargó hacia el rectángulo mayor. Allí, con total tranquilidad, Felipe Flores enganchó y definió la historia.
Always Ready, con diez jugadores por la expulsión de Marc Enoumba en el primer tiempo, apenas descontó sobre el cierre con Edarlin Reyes. La felicidad fue chilena porque Deportivo Magallanes ganó 3 a 0 en La Paz, cerró la serie con un contundente 6 a 1, y se metió en la próxima instancia de la Copa Libertadores donde se enfrentará a Independiente Medellín.
Foto: Photo by AIZAR RALDES/AFP via Getty Images