Huracán derrotó a Boston River y avanza en Copa Libertadores

El 0 a 0 en el Centenario de Montevideo generaba que el juego de vuelta tuviese una gran expectativa.

En Parque Patricios, el Globo fue más que el Sastre, se impuso por 1 a 0 gracias a un gol de penal convertido por Matías Cóccaro y en la terera fase se enfrentará a Sporting Cristal.

No fue el partido que esperaba Huracán aunque lo buscó desde el vamos y cuando consiguió el resultado pudo controlar las acciones sin demasiado problema. Boston River generó algo de riesgo y tuvo la más clara en un tiro de Jonathan Urretaviscaya que dio en el travesaño.

El control del Globo se dio desde el minuto uno. A los 8, Nicolás Cordero dio muestras de su peligrosidad con una arremetida que se fue apenas por encima del travesaño. Al rato, el surgido de las inferiores convirtió de cabeza pero su conquista fue anulada por offside.

Lo poco que generó el conjunto uruguayo vino por intermedio de un zurdazo de Emiliano Gómez y un intento de Mathías Acuña que se encontró la redonda en el vértice del área chica pero se complicó a la hora de sacudir contra la cueva de Lucas Chaves.

El Globo no cesaba, Matías Cóccaro lo tuvo tras una falla en salida de la visita pero al charrúa se lo sopló Guzmán Rodríguez en la línea. El premio para los de Diego Dabove llegó en tiempo de descuento y por un penal de Emiliano Sosa sobre Cordero.

Tras varias discusiones y un remate que se dilató por varios minutos, Cóccaro acertó contra la retaguardia de Santiago Silva metiendo un bombazo fuerte y al medio. Así el Quemero no sólo se iba al descanso ganando por la mínima sino cerrándole la cortina a la serie.

El dueño de casa pudo liquidarlo en la complementaria aunque Juan Gauto le regaló una masita a Silva. Más tarde, Lucas Castro probó con un tiro algo más potente y el arquero volvió a responder con creces. Y la más clara del período final la tuvo el Sastre con ese tiro de Urretaviscaya que dio en el travesaño.

Boston River, con sus herramientas, haciendo lo que podía, se quedó sin competencias internacionales en este 2023. Huracán ganó 1 a 0 en Parque Patricios y selló un clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores donde se enfrentará a Sporting Cristal.

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web