Por la segunda fecha de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Suecia venció por la mínima diferencia a Luxemburgo en condición de visitante. El único gol del partido lo marcó Mikael Lustig.
Luego del importante empate en casa ante Holanda, Suecia necesitaba revalidarlo ante Luxemburgo, que venía de caer por 4 a 3 ante Bulgaria en Sofía.
Y en condición de visitante, la selección que ya no tiene a Zlatan Ibrahimovic entre sus filas consiguió una importante victoria en su camino al próximo mundial.
En la primera etapa, Suecia buscó abrir el marcador pero no pudo superar la línea defensiva local, que aguantó bien el resultado. Con pocas ideas en ofensiva, el conjunto nórdico no sabía cómo entrarle a un rival que se notaba que era ampliamente inferior.
Sin embargo, en la parte complementaria, los suecos encontraron la disparidad en el marcador pasados los 13 minutos de juego. Luego de un córner desde la izquierda, un jugador visitante tocó el balón hacia el punto del penal para que Lustig consiguiera, a través de un fortísimo remate, el único gol del match.
Desde ese momento, Luxemburgo buscó el empate pero careció de juego y así, Suecia se llevó su primera victoria en las eliminatorias.
Con este resultado, los suecos suman cuatro puntos en dos presentaciones y así, comparten la primera colocación de la tabla junto con Francia y Holanda. En tanto, Luxemburgo acumuló su segunda derrota en un grupo en el cual sin lugar a dudas es el equipo más débil junto con Bulgaria.