TALLERES (RE) 1 – EXCURSIONISTAS 2: DEBE MANTENER ESTE CAMINO

Por la octava fecha de la Primera B Metropolitana, Excursionistas ganó de visitante en Escalada y se aleja de la zona roja. El equipo de Bajo Belgrano volvió a la victoria ante un Talleres que acumula tres derrotas en la categoría.

El Villero de Guillermo Szeszurak golpeó rápidamente al Albirrojo ni bien Germán Bermúdez dio el pitazo inicial. El reloj marcaba 1 minuto de juego cuando Patricio González King armó una buena jugada por derecha, arrojó el centro y del otro lado llegó como un tren a toda marcha Juan Ignacio Semería que acarició la pelota y la puso contra un palo.

Excursionistas no iba a aflojar y continuó con la presión y tenencia del balón. Esto trajo sus frutos, ya que a los 18 minutos de juego, el visitante iba a ampliar el resultado. Alejandro Orsi recuperó en la mitad de la cancha, le dio el pase a su compañero Gonzalo Vivanco y éste en vez de recibir dejó pasar la pelota y terminó habilitando a Diego Leguiza. El mismo Chucky enfrentó al arquero, lo gambeteó y definió para poner al conjunto vestido de verde 2 a 0 en condición de visitante.

Quedaría tiempo en la primera etapa para un ataque del local. Daniel Vega y Martín Blanco se unieron en el ataque albirrojo, creando una oportunidad de gol, pero Ramiro Montenegro bajó a Blanco en el área de Excursio. En consecuencia, el árbitro del partido dio penal  y Daniel Vega lo cambio por gol.

En el segundo tiempo, Talleres podría haber llegado a la igualdad. A los 20 minutos de la segunda mitad, Adrián Galeano taló a Daniel Vega adentro de su propia área y ocasionó un nuevo penal para el dueño de casa. Sin embargo, Nerón Iriarte le adivinó el lugar a Trapito Vega y a los 23 del segundo tiempo se quedó con la chance de la igualdad del conjunto de Escalada.

La próxima fecha, la novena, Excursionistas hará de local contra Deportivo Morón. Mientras que, Talleres de Remedios de Escalada jugará de visitante contra Deportivo Español.