
El croata fue titular y capitán en la igualdad de los Vatreni ante Marruecos.
Croacia igualó sin goles ante Marruecos en el arranque del Grupo F y su capitán y principal figura, Luka Modric, volvió a ostentar otro récord. Es que el volante del Real Madrid se convirtió en el primer jugador en disputar la Eurocopa y el Mundial en tres décadas diferentes.
Todo arrancó en el 2006 cuando disputó 2 partidos en el Mundial de Alemania, luego en la Eurocopa 2008 fueron 3 y logró formar parte del equipo ideal de la competencia. En el certamen europeo del 2012 y en Brasil 2014 también jugó tres cotejos en cada uno.
Mas en el tiempo, volvió a ser parte de las próximas dos Eurocopas, 2016 y 2020, viendo acción en 7 partidos en total. En ambas Croacia alcanzó los octavos de final. Y no hay que olvidar el histórico Mundial de Rusia donde los Vatreni fueron subcampeones cayendo en la final ante Francia. El volante del Real Madrid no solo fue elegido como mejor jugador de aquella edición, sino que se llevó el balón de oro a fin de año siendo el único que lo consiguió en la dinastía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Hoy fue de la partida y disputó los 90 minutos en el debut mundialista ya en una nueva década. Son tres para el gran volante mixto que no para de conseguir cosas en su carrera.