Cambió de año, cambió de entrenador pero no cambió su manera de jugar. Luján arrancó el 2018 con la misma intensidad y fútbol con la que había terminado meses atrás para golear con autoridad a San Martín de Burzaco en condición de local. Fue 4-0 gracias a los gritos de Juan Cruz Vera Borda, Gonzalo Pérez x2 y Lucas Chambi. Además, el equipo de Osvaldo Ruggero logró la clasificación a la Copa Argentina.
Luján y San Martín de Burzaco saltaban a escenario para comenzar con sus actividades profesionales durante el 2018. El equipo de la Basílica había tenido un gran sprint final durante el 2017, quedando a sólo dos puntos de los líderes pero se vio obligado a cambiar de entrenador durante el receso teniendo a Osvaldo Ruggero como nuevo director técnico. SanMa, por su lado, iba en busca de los tres puntos para escalar posiciones y salir de la mitad de abajo en la tabla.
Comenzado el juego por orden de Gastón Iglesias, durante los primeros momentos, ambos intentaron imponer sus iniciativas y se arrimaron a los arcos contrarios. La más clara del inicio correspondió a la visita con un disparo de Maximiliano Torres Gonzalez que pegó contra el travesaño. Y en la primera situación de peligro claro, Luján encontraría la ventaja: a los 25 minutos, Gonzalo Pérez colocó un centro desde un tiro libre desde la izquierda para la aparición goleadora y de lujo de Juan Cruz Vera Borda señalando el 1-0.
La apertura del marcador motivó al conjunto de la Ciudad de la Fe, volcándose decididamente a campo rival para obtener una mayor ventaja. Ventaja que se ampliaría sobre los 31 minutos, con el Chino Pérez como protagonista, sacando un violento remate sobre el costado izquierdo que dejó sin nada por hacer a Federico Scrunik, significando el 2-0.
Estando dos goles por debajo, el equipo de Diego Galeano intentó reaccionar y ponerse a tiro del empate. Sin embargo, fallando en los metros finales, los de Burzaco no lograban generar el peligro suficiente en el área de Matías Lescano. Para colmo, antes del cierre de la primera mitad, Luján propiciaría el golpe de K.O. con Pérez otra vez como autor, recibiendo un centro bajo desde la derecha y disparando para colocar el 3-0 con el que terminaría la primera mitad.
En la complementaria, el Lujanero cedió la iniciativa a sus contrarios ya que contaba con una ventaja más que abultada. San Martín tuvo más intentos que situaciones claras y no logró reducir la distancia que lo separaba en el marcador. A falta de 15 minutos para el final, Lucas Chambi se encargaría de ponerle cifras definitivas al encuentro con un tiro lejano que se le colaría a Scurnik. No hubo tiempo para más, fue goleada cómoda por 4-0 para el local.
De esta manera, y sin pesar el cambio de entrenador, Luján sigue con su buen andar, demostrando sus intenciones de pelear arriba por el ascenso a la tercera división. Con estos tres puntos, los de Ruggero se posicionan en el 3° lugar con 33 unidades, dos menos que los líderes Midland y CADU. Además, con esta victoria, el equipo de la Basílica se aseguró su participación en la Copa Argentina 2018.