SACACHISPAS 1 – TALLERES RE 0: RENDIRSE JAMÁS

Sacachispas no se rinde en su lucha por mantener la categoría en la Primera B Metropolitana. El Lila se esforzó en la cancha y derrotó al duro Talleres de Remedios de Escalada con un gol de Maximiliano Quinteros pero perdonó demasiado. El Tallarín apretó en el complemento y quedó con esperanzas hasta el final por la falta de definición en las contras del rival. El equipo de Villa Soldati ganó y salió del puesto de descenso -al menos- por una fecha. Rendirse jamás.

La racha de siete partidos sin victorias se cortó para Saca frente a un rival al que había vencido en la primera fecha pero de visitante. El local entró dormido pero poco a poco ganó terreno en la cancha y a través de su incansable esfuerzo en la mitad del campo llegó a la apertura del marcador en los pies de Maximiliano Quinteros con un remate rasante dentro del área para evadir la resistencia de Elías Gómez. La visita tuvo una situación clarísima gracias a una falla del arquero pero Darío Carpintero salvó en la línea un disparo sin ángulo de Agustín Gil Clarotti. Sin un gran repertorio, el dueño de casa merecía la ventaja.

Un ida y vuelta constante se generó en el complemento. El conjunto dirigido por Daniel Vicentín se lanzó al ataque en la búsqueda del empate pero los intentos de Gil Clorotti, Leonardo Carboni y Joan Gaona no llegaron al arco de Hugo Acevedo. Si los hombres de Gustavo Cisneros sufrieron hasta el final para cantar victoria fue por sus imprecisiones en las tres contras claras de tres jugadores contra uno que no aprovecharon.

Fue triunfo de Sacachispas por un gol de diferencia que trae alivio a Villa Soldati. Los tres puntos sumados en la tarde de lunes le permitieron al Lila escaparse -temporalmente- del único descenso de la B Metro y romper la racha de siete sin ganar. Saca no se rinde y sueña con la salvación.

Acerca de Francisco Alí 13644 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web