En el cierre del año, Luján venció 2 a 1 a Victoriano Arenas, un rival directo en la zona baja de la tabla. Federico Carneiro y Leonel Llodrá anotaron para el Lujanero, en tanto, Maximiliano Acosta descontó para el elenco de Valentín Alsina, instantes posteriores a que Lucas Véliz le atajase un penal a Gonzalo Pérez.
En la última fecha del Torneo Apertura 2019 de Primera C, Luján y Victoriano Arenas se enfrentaron en el Campo Municipal de Deportes buscando extender sus rachas positivas de las últimas fechas y especialmente, despegarse definitivamente del fondo pensando en la tabla general de toda la temporada.
El encuentro empezó siendo bastante cortado, impreciso, con ritmo cansino y pocas situaciones de peligro. Tras dos buenas aproximaciones de la visita, primero a través de un tiro libre de Brian Pedreira y luego, con Maximiliano Acosta tocando de emboquillada sobre Matías Caputo, llegó la apertura del marcador para el Lujanero por intermedio de Federico Carneiro que empujó casi sobre la línea un centro de Jonatan Duche desde la izquierda. En lo que restó de la primera mitad, los desbordes de Jonatan Duche, un remate de media distancia de Tiago Portesi y algunos chispazos de Gonzalo Pérez le alcanzaron al local para justificar la ventaja ante un rival que, tal vez afectado por el intenso calor, mostró un juego precario de mitad de cancha hacia arriba y bastante pasivo en términos generales.
Luján presionó bien arriba a la vuelta del entretiempo, dominó el trámite en ese pasaje del complemento y a los 6 minutos, Leonel Llodrá, luego de ser asistido por Federico Carneiro, enfrentó al portero de CAVA y, abriendo su pie derecho, la colocó pegada al segundo palo. Un par de minutos después, en el borde del área de Arenas, la pelota dio en la mano de Brian Pedreira, Ramiro Magallán sancionó penal y todo parecía indicar que los dirgidos por Osvaldo Ruggero, podrían transitar con relativa tranquilidad el resto del encuentro, sin embargo, Gonzalo Pérez pateó cruzado abajo, hacía allí se tiró Lucas Véliz y consiguió despejar al córner con su mano derecha extendida. Tras cartón, llegó el descuento de Maximiliano Acosta a la salida de un lateral frente al área de Matías Caputo.
A partir de entonces, el partido se quebró como se suele decir, era efímero el período temporal que se transitaba por el mediocampo, solo a modo de transición entre defensa y ataque y la pelota iba constantemente de un arco al otro. Los conducidos por Sergio Geldstein sumando gente en terreno adversario y creando un riesgo latente para Matías Caputo. Por su parte, el Lujanero, aprovechando los suntuosos espacios que dejaba su adversario en el fondo, pudo amalgamar veloces salidas de contragolpe pero dilapidó cada una de las ocasiones que gestó, incluso algunas de ellas en superioridad numérica de los delanteros sobre los defensores, aunque de todas formas, se quedó con los tres puntos.
Con este triunfo, Luján consiguió por primera vez en el campeonato, ganar dos encuentros consecutivos, y con las derrotas de El Porvenir y Excursionistas en esta fecha, logró sacar una diferencia que trae oxígeno para encarar la segunda parte de la temporada. Los de Valentín Alsina fueron por la igualdad, especialmente a través de centros, no obstante, en parte por falta de precisión y otro tanto, por la seguridad que brindó el uno local en su zona de influencia, se fue con las manos vacías de la Ciudad de Fe tras una racha de tres contiendas sin derrotas.