En el Campo Municipal de Deportes, con gol de taco de Javier Monzón, Luján venció por diferencia mínima a El Porvenir, ratificando ambos en el desarrollo de la contienda, la tendencia con la que arribaron a disputar este encuentro.
El primer tiempo fue todo del equipo local, disponiendo de varias oportunidades para ponerse en ventaja en el tablero, no obstante, falló reiteradamente en la definición, inclusive contó con un penal pero el remate de Lucas Chambi se estrelló contra el vertical derecho de Federico Ricciardelli.
En el comienzo del complemento insinuó el Porve con cortar la anemia ofensiva, aunque Gustavo Rhul le tapo el disparo a Luciano Cigno en la situación más clara que dispuso la visita en todo el match. Paulatinamente, los de la Basílica se volvieron a posicionar en campo contrario y a los veinte de ese período, un centro enviado por Alan Seguel desde la derecha, tras un rebote la pelota le queda a Joaquín Marcos que la manda al medio y Javier Monzón, sorprendiendo con un exquisito taco, puso la pelota contra la base del palo derecho del portero blanquinegro.
Los dirigidos por David Castellano no reaccionaban ante la desventaja y, encima, primero fue Agustín Laviano, tras cortar un avance con la mano, quién debió dejar la cancha por doble amonestación y, minutos más tarde, por una dura infracción en perjuicio de Damián Santagati, Francisco Gatti recibió tarjeta roja dejando a su equipo con nueve hombres. Luján monopolizó el juego en el último tramo del cotejo, sin embargo, le faltó puntería y serenidad para sentenciarlo sin necesidad de esperar el pitazo final del Eduardo Kopanchuk.
Con la llegada de Abel Oroná a la conducción técnica, luego de unas fechas lógicas de adaptación, el Lujanero comenzó a mejorar en su andamiaje y paralelamente, también los números, cerrando el año con una racha de cinco encuentros sin perder. Inversa es la senda para el conjunto de Gerli, que habiéndose codeado con los que pugnan por estar adentro del Reducido, ahora perdió terreno tras cumplir cinco jornadas sin ganar y buscará, luego del receso, volver a ser protagonista del certamen.