DEPORTIVO MERLO 0 – LUJÁN 0: EL CLUB DE LA PELEA

Arrancaron con todo pero con el correr de los minutos el Charro y el Lujanero se dedicaron más a pegarse que a jugar al fútbol en Parque San Martín. De esta forma igualaron sin goles en el José Manuel Moreno los dirigidos por Bernardo Negro Luqui y los de Walter Cataldo dejando pasar una gran oportunidad para acercarse a los puestos de vanguardia.

Luján buscó llevarse los tres puntos desde el comienzo. Lucas Scarnato tuvo la primera oportunidad pero se encontró con la inmensidad de Lucas Di Grazia para frenar su remate. Fue el arquero del Deportivo Merlo quien rápidamente falló en la salida pero el conjunto visitante no supo como aprovechar semejante regalo. Más tarde Mariano Gorosito tuvo un mano a mano para la escuadra de la Basílica que contuvo muy bien el guardameta local. Por el contrario, el dueño de casa, también propuso un esquema ofensivo desde el inicio. Sin embargo frente a tantos embates de su oponente sólo quedó para destacar una ocasión que Matías Lescano le contuvo a Agustín Graneros.

A partir de ese entonces la contienda en el oeste parecía que iba a tener un gran atractivo deportivo pero de a poco todo se fue desvirtuando con infracciones, roces y juego brusco. A la media hora Mariano Seco expulsó a Luciano Moreyra por pierna fuerte y el Charro no supo aprovechar la ventaja numérica porque antes del final de la primera parte también se quedó con diez jugadores tras la tarjeta roja que el colegiado le enseñó a Agustín Graneros quien tuvo una dura entrada sobre Mateo Pighín.

En la etapa inicial se destacaron también Adrián Maldonado en la visita como Gabriel Ferro para el dueño de casa en lo que al fútbol se refiere. El resto fueron peleas que dejaron en el olvido los instantes del comienzo donde ambos prometían brindar un lindo espectáculo con la redonda. La complementaria fue apática con respecto a los primeros 45 minutos. El Lujanero intentó ofrecer algo pero a los 28 se quedó con nueve hombres por la expulsión de Luciano Monasterio. El Charro contó con una gran chance para ganarlo pero Brian Martín optó por hacer la personal en lugar de abrir juego para sus compañeros y dilapidó así una oportunidad clara para los dirigidos por Negro Luqui.

Una nueva escaramuza se ocasionó en la tribuna que raudamente fue calmada por su propio público. De todas formas la pelea en la popular no tuvo punto de comparación a la que brindaron sobre el verde césped los profesionales del Deportivo Merlo y Luján que podían haber llenado la tarde de fútbol y terminaron ofreciendo un 0 a 0 que, a priori, les sirve de muy poco.

Acerca de Marcelo Patroncini 17849 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web