El Porve ganó un partido clave ante Midland en Colegiales, trabajado dos a cero que lo lleva a la última fecha con posibilidades de clasificar al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera B. El Funebrero alcanzó su séptimo partido sin ganar, pero tiene su silla asegurada en el G8.
La tensión que reina en la definición de esta Primera C tuvo su lugar en el importante partido que disputaron por la Fecha 37, anteúltima de la temporada regular, los primeros equipos del Club Atlético Ferrocarril Midland y el Club El Porvenir. El Estadio del Club Atlético Colegiales, en Malaver y Posadas, volvió a servir de escenario para que el Funebrero de Rodrigo Bilbao haga las veces de local.
Los de Libertad se preparaban para concluir un campeonato raro, donde fueron protagonistas en ambas tablas. Midland tenía asegurado su lugar en el G8 por el segundo ascenso, pero a su vez recién logró asegurar matemáticamente la permanencia en este tramo final. En el medio una racha de seis cotejos sin triunfos.
Por su parte El Porvenir de Heraldo Rodríguez venía de cinco partidos sin sumar tres, sin embargo las distintas cuentas y resultados llevaban a que los de Gerli quedaran a tiro de ingresar al reducido si lograban imponerse ante el Funebrero.
En líneas generales el encuentro tuvo al Porve buscando ser protagonista, con mayor presencia ofensiva ante un Midland que intentó construir desde campo propio. Al minuto 32 se rompería el cero a favor del visitante, Serio Meza Sánchez juega corto un tiro libre a treinta metros del arco para que Federico Motta ejecute un tremendo zurdazo que se clavó como una bala contra la portería de Matías Mansilla. Uno a cero y al descanso.
Ferrocarril Midland buscó la igualdad con más empuje que claridad, quedando cerca en algunas situaciones aisladas. El Porvenir jugó cómodo con la ventaja y logró aumentarla a la media hora del complemento luego que Mansilla intercepte un mal pase de Tovo en el mediocampo armando el contragolpe para Guillermo Correa. El recientemente ingresado se mete al área e intenta definir por sobre el portero local, quien logra contener pero deja viva la globa en su área. Matías Mansilla, jugador blanquinegro que armó el ataque, llegó solito para capturar el rebote definiendo a gol.
Solo quedó tiempo para la expulsión de Eric Tovo, luego que el juez Cristian Benítez viera un codazo sobre Correa. Ganó El Porvenir dos a cero, y se ilusiona.
Con la derrota Midland se queda con 56 unidades en la quinta posición del torneo, hoy definiría de local en la primera ronda del Reducido. El Funebrero lleva siete sin ganar, tendrá la posibilidad de romper esta racha antes del G8 cuando visite a San Miguel en el cierre del campeonato regular.
El Porvenir volvió a ganar tras cinco juegos consiguiendo tres puntos de oro, que lo llevan a la última jornada con posibilidades de clasificar al reducido. El Porve suma 49 unidades, dos menos que el hoy último clasificado Deportivo Armenio. Los de Rodríguez deben ganarle como local a Argentino de Merlo y esperar a lo que ocurra con el Tricolor, Luján y Deportivo Merlo. De estos cuatro, entrarán dos.