LUGANO 1 – DEP. PARAGUAYO 1: UN EMPATE INSÓLITO

Foto: TW @PrensaLugano

Por: Tomás Perez Frignoca | junio 24, 2021


Los goles llegaron sobre el final. Cuando faltaban 10 minutos para que termine el encuentro, lo comenzó a ganar la visita pero a los 43´, un derechazo de Ángel López que golpeó en el hombro de Damián Barros hicieron que la pelota entrara y decretara el empate.

Se comenzó a jugar la quinta fecha del torneo de Primera D con dos equipos que buscaban salir del fondo de la tabla. Quizás, de manera urgente para la visita ya que no conoce la victoria en lo que va del campeonato (un empate y tres derrotas) y se encontraba en el último puesto con Juventud Unida.

Mientras que su rival, tiene apenas unos puntos más (6) y necesita ganar para no perder pisada a los equipos de arriba.

El encuentro fue muy parejo pero también careció de buen juego y llegadas claras hacia los arcos. El empate fue lo mas justo en la fría tarde de Tapiales.

La sorpresa se la llevó el conjunto local ya que, de un córner a favor, tras unos rebotes, Paraguayo salió de contra y el que llegó hasta el área y quedar mano a mano con Cravero, fue Aranda quien quiso eludirlo, la pelota se le iba larga pero el arquero puso la pierna y el delantero también hizo lo suyo, sintió la pierna del uno y cayó. El árbitro compró y concedió el penal para el Depor. El mismo jugador con la camiseta 18 fue el que pateó y puso el 1-0.

Sin merecerlo, Paraguayo se iba a llevar tres puntos como visitante. Pero casi como si fuera una ayuda divina. Una jugada fortuita a los 43 minutos, cuando se moría el partido, Lugano consiguió el empate. Tras un centro y luego de una sucesión de rebotes, la pelota le quedó en el aire al jugador Ángel López quien le pegó como pudo, la pelota, sin querer, dio en el hombro de su compañero Barros y cambió ligeramente de trayectoria pero lo suficiente como para desacomodar al portero que la llegó a rozar pero no pudo impedir que entre en el arco.

El partido tuvo emociones pero si terminaba 0 a 0, también iba a ser justo para ambos.

Paraguayo, que sigue sin ganar en el campeonato, hará de local frente a Yupanqui el próximo lunes 28/6, mientras que el mismo día, Puerto Nuevo y Lugano jugarán su encuentro.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente