Muñiz 0 - Deportivo Paraguayo 2

TRES PUNTOS QUE LO DESPEGARON DEL FONDO

📸@Munizlocura

Por: Javier Dispaldro | agosto 2, 2021


En el estadio de Lugano, Deportivo Paraguayo venció por 2 a 0 a Muñiz por la fecha final del Torneo Apertura 2021 de Primera D. Con los goles de Rubén Barrionuevo y Francisco Báez, el Guaraní se quedó con un triunfo que lo sacó del último puesto de la tabla.

En Tapiales se enfrentaron Muñiz y Deportivo Paraguayo, dos equipos que llegaban golpeados a este cierre del Apertura 2021 de Primera D que Puerto Nuevo se adjudicó anticipadamente. El conjunto dirigido por Alberto Insaurralde peleó bien arriba durante gran parte del certamen, pero sufrió un bajón en sus últimas presentaciones, en tanto, el Guaraní arribó a este duelo con una racha de cuatro caídas en filas.

En el arranque de la contienda el local asumió el protagonismo ante un rival que eligió esperar de forma ordenada y apostar al contragolpe. Con ese esquema, el Rayo Rojo dispuso, con un cabezazo apenas desviado de Lucas Merani y un disparo cruzado de Gonzalo Villafañe que Lucas Mesilla desvió al córner, de las primeras chances para abrir el score.

Con el paso de los minutos, Muñiz fue mermando la presión, los dirigidos por Martín Pizzella fueron ganando terreno y en una ráfaga de cuatro minutos, se encontró arriba por 2 a 0, el primero llegó a través de la cabeza de Rubén Barrionuevo y amplió diferencias con el tanto de Francisco Báez que estaba en el lugar indicado para tomar un rebote dentro del área.

En el complemento, de la mano de Alejandro Acuña, el Rayo Rojo fue en busca del descuento, sin embargo, volvió a padecer la falta de profundidad que evidenció en las últimas fechas, en tanto, el conjunto de la colectividad mantuvo el planteo que tan buenos resultados le dio en la primera mitad, aunque no consiguió en este período hilvanar algún contraataque que le permitiese llegar con peligro sobre el arco de Juan Martín Díaz.

El Rayo Rojo finalizó el campeonato en una decorosa cuarta colocación, no obstante, se queda con el sabor amargo de no haber ganado ni convertido goles en sus cuatro últimos partidos, por su parte, para el equipo de González Catán, esta victoria en el cierre del torneo le permite superar a Yupanqui y evitar quedar en el fondo de la tabla.



0 - 2


28'PT Rubén Barrionuevo (DP), 32'PT Francisco Báez (DP)

Guido Mascheroni

Muñiz acumula 397 minutos sin anotar goles.

José María Moraños



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente