La Liga Argentina nos entregó tres encuentros donde los equipos visitantes se llevaron todas las victorias. En la Conferencia Norte, festejaron Rivadavia y Central de Ceres, mientras que en la Sur festejó el líder, Deportivo Viedma, en el tiempo extra.
Colón (Santa Fe) 77 – Rivadavia Basket (Mendoza) 86
El comienzo del partido tuvo un claro dominador desde el salto inicial. El Naranja fue más preciso en los primeros minutos, y fue quien propuso que el juego se centre en los tiros de larga distancia. El dueño de casa intentó mantener el ritmo de juego, pero la defensa visitante fue de lo mejor del partido. En el segundo período, los dirigidos por Marcos Bocollini mantuvieron las diferencias y hasta llegaron al máximo, que fue de 25 puntos. Finalmente, la primera mitad terminó 49 a 28 para el conjunto mendocino.
El tercer asalto mostró la mejor cara del Sabalero, que salió mucho mejor desde el arranque, dominando en la zona pintada. Un parcial de 12-0 fue fundamental para que Colón vuelva a ponerse en juego y obligue a la visita a pedir un tiempo muerto. La brecha entre los dos equipos llegó a ser de 7 puntos, pero Rivadavia respondió desde el triple y retomó la ventaja de dos dígitos. El último cuarto tuvo al Naranja dominando los tiempos y el trámite del juego, sin dejar espacio a la remontada del rojinegro. El resultado final le sonrió a la visita, que se llevó la victoria 86 a 77.
Estudiantes (Tucumán) 90 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 101
La visita fue una aplanadora en los primeros minutos, aprovechando casi todos sus ataques para sumar en el electrónico. A la Cebra le costó varios minutos el poder encontrarse en la cancha, y en su mejor momento llegó un parcial 14-0 a favor del aurinegro, en un pasaje de cinco minutos donde el local solo pudo anotar dos puntos. En el segundo período, se vio una pequeña mejoría en Estudiantes, con el ingreso de sus suplentes jugaron mejor, pero no lograron traducir esto en el tanteador, donde apenas descontaron. El segundo cuarto terminó 54 a 40 para Central.
El quiebre del encuentro se dio en el tercer acto, donde las acciones volvieron a ser parecidas a la del cuarto inicial. El equipo de Ceres incrementó las diferencias desde el tiro de larga distancia, lugar que el local nunca encontró la forma de bloquear. El juego se volvió más físico en esta segunda parte, donde fueron bastante a la línea de tiros libres. En el último asalto, los dirigidos por Francisco Ruiz intentaron la épica, remontando una diferencia de dos dígitos. Desde el triple y los tiros libres, llegaron a ponerse a 3 puntos pero no les alcanzó. El resultado final fue 101 a 90 para Central de Ceres.
Ciclista Juninense 101 (84) – Deportivo Viedma (Río Negro) 102 (84)
El último juego de la noche se disputó en el Coliseo del Boulevard, y se terminó definiendo en el tiempo extra. Los dos equipos se repartieron medio juego cada uno, con la visita dominando la primera mitad. El goleo fue bastante bajo en el primer período, con los equipos tomando ritmo en el marcador desde el triple, pero errando mucho. El segundo período fue palo a palo, con el tiro de larga distancia como herramienta principal de los dos. Los maragatos cerraron mejor el segundo cuarto, y se fueron ganando 45 a 35 al entretiempo.
En la vuelta al parquet, hubo un cambio de actitud en el elenco conducido por Daniel Jaule, quienes comenzaron corriendo de atrás, pero poco a poco empezaron a recortar diferencias jugando mejor. Un parcial de tres triples seguidos anotados por Gianfranco Sinconi Bonetto (30) los acercó al Depo, a falta del último cuarto. Cerca del final, el equipo juninense se dio cuenta que el negocio estaba en atacar a la pintura. Ciclista llegó a ponerse a un punto en dos ocasiones y, recién en el último minuto del partido, igualó las acciones en 84.
El tiempo extra presentó a los dos equipos decididos a llevarse la victoria. Estos minutos finales fueron muy físicos, y los dos llegaron al límite de faltas de forma temprana. El juego se terminó definiendo desde la línea de tiros libres, y alguna que otra jugada aislada. En los últimos segundos, el dueño de casa tuvo la posibilidad de pasar al frente, pero erró dos tiros libres y terminó perdiendo por 102 a 101.