Se empiezan a definir las posiciones

A menos de dos semanas para el final de la temporada regular, las victorias de Milwaukee Bucks, Chicago Bulls, Brooklyn Nets, Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers acercar a los equipos al objetivo de conseguir la clasificación a Playoffs.

Milwaukee Bucks 118 – Philadelphia 76ers 116:

El partido se jugó con una extrema paridad. En el primer cuarto, los Bucks llegaron a sacar una ventaja de 11 con las acciones en combinado de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton. Rápidamente, los Sixers respondieron desde la conducción de James Harden para achicar a tres. Ya en el segundo período, Tyrese Maxey logró revertir el marcador. Pasado ese momento, Joel Embiid y Harden lideraron a los locales a un buen parcial con el que dejaron la primera mitad 51-61.

Tras el descanso largo se mantuvo la igualdad y la diferencia. Desde el arranque ambos conjuntos se centraron en el juego en la pintura con un duelo entre Brook Lopez y Embiid. A ellos se sumaron Antetokounmpo y Harden para que el tanteador quede 81-89. En los primeros minutos del último cuarto, el dúo estrella de Milwaukee se despachó con un parcial de 13-4 para pasar al frente por la mínima. En las jugadas posteriores, los quintetos entraron en un palo a palo, del que salieron los Bucks al frente. En la última posesión del partido, Antetokounmpo le metió un tapón a Embiid con el que aseguró el triunfo de su equipo por 118 a 116.

Chicago Bulls 107 – Washington Wizards 94:

Los Bulls se llevaron la primera mitad. Aun así, el primer cuarto fue parejo, la visita solo pudo sacar ventaja en base a la gran cantidad de puntos (15) que anotó Nikola Vucevic. Durante el segundo período, Chicago aumentó la diferencia de a poco, en base a las individualidades de DeMar DeRozan y Vucevic. Los Wizards se sostuvieron en el partido desde la rotación de balón y el goleo distribuido. En el inicio, la banca cumplió esa labor y en el final, los iniciales fueron los encargados de achicar a cinco (51-46).

En el arranque de la segunda parte, Washington logró ponerse al frente con una seguidilla de canastas de Rui Hachimura. Rápidamente, los Bulls recuperaron el liderato desde las individualidades de Zach LaVine, Vucevic y DeRozan. El último cuarto inició igualado en las anotaciones y en el marcador. Pasado esos minutos, DeRozan continuó con su gran producción para estirar la brecha y concretar el triunfo visitante por 107 a 94.

Detroit Pistons 123 – Brooklyn Nets 130:

La primera mitad fue favorable a los Pistons. El primer cuarto fue el de mayor paridad y con varias alternancias en el marcador. Durante el mismo, ambos quintetos protagonizaron un palo a palo del que salió la visita arriba por dos. La presencia de las bancas en el segundo período fue beneficial a los de Dwane Casey, quienes sacaron la máxima de 12. Sobre el final, Kevin Durant y Kyrie Irving lograron acortar la diferencia para que el marcador quede 64-58 al entretiempo.

Los neoyorquinos revirtieron la historia en la segunda mitad. Comandados por Bruce Brown y Durant, los Nets se pusieron al frente, ante un quinteto visitante que se mantuvo en partido por la conducción de Cade Cunningham. En el último período continuó el constante ida y vuelta, aun así, el liderato fue para el local. Los primeros minutos se disputaron con las bancas, las cuales no se sacaron diferencia. Para el final del encuentro, los iniciales de Steve Nash metieron un buen parcial con el que sentenciaron la victoria por 130 a 123.

Los Angeles Lakers 110 – Dallas Mavericks 128:

Los Mavs dominaron el partido de punta a punta. Desde el inicio del encuentro, Luka Doncic comandó a su equipo desde las anotaciones y la generación de juego, lo cual generó una diferencia de 18. Ante las ausencias de LeBron James y Anthony Davis por lesión, el conjunto angelino solo dependió de las individualidades de Russell Westbrook. En el segundo período se repitió la misma historia, donde los texanos sumaron con mucha facilidad para que la brecha al medio tiempo sea de 26 (56-82).

La segunda parte inició con una seguidilla de anotaciones de Dwight Powell, con la que Dallas sacó la máxima de 37. Pasado ese punto, los Lakers se mostraron mejor en ofensiva con los triples de Malik Monk. El último cuarto fue trámite simple para el conjunto de Jason Kidd. Desde el comienzo las bancas se hicieron presentes, con el único propósito de completar los minutos restantes. Durante este tramo de juego, los angelinos lograron achicar la brecha poco a poco, hasta poner el 128-110 final con el que maquillaron la derrota.

Utah Jazz 115 – Los Angeles Clippers 121:

El Jazz controló el juego desde el inicio. En el primer cuarto, tanto titulares como suplentes fueron determinantes en ataque y defensa para sacar una diferencia de 18. El segundo período tuvo momento donde ambos metieron rachas con las que acortaron o estiraron la brecha, las cuales dependieron de la efectividad de los conjuntos en los tiros de tres puntos. De esta manera, la primera mitad terminó favorable a la visita por 61 a 48.

La segunda parte arrancó con un parcial de 15-3, liderado por Donovan Mitchell y Juancho Hernangómez, con el que Utah sacó la máxima de 25. A pesar de que la diferencia parecía definitiva, los locales contaron con la gran aparición anotadora de Paul George, quien se despachó con 20 puntos en el cuarto para achicar a 12. Los angelinos continuaron con la remontada en el último período. Ambos conjuntos iniciaron con sus bancas, las cuales no hicieron mucho aporte en el marcador. Pasados los primeros seis minutos de juego, Ty Lue mandó a sus titulares a la duela. En el tiempo restante, Reggie Jackson e Isaiah Hartenstein se despacharon un parcial de 22-6 con el que los Clippers se aseguraron la victoria por 121 a 115.