
La Liga Nacional de Básquet sigue con su calendario, y en una nueva jornada nos entregó dos duelos bastante diferentes entre sí. Los ganadores de la noche fueron Ferro Carril Oeste y Comunicaciones de Mercedes.
Ferro Carril Oeste 80 – San Lorenzo 48
El arranque del partido en el Héctor Etchart tuvo dos triples consecutivos de Lucas Gargallo (13) para el verdolaga. Desde el salto inicial se notó la diferencia entre los dos equipos, ya que San Lorenzo tuvo problemas en ambos costados de la pista. El elenco de Emmanuele Quintans necesitó de algunos ajustes para seguir en partido durante el primer chico. Los tiros exteriores fueron el arma principal del dueño de casa, que poco a poco construyó una buena diferencia. Los tiros libres se llevaron toda la atención en el cierre de la primera mitad, y esta terminó 39 a 26 para Ferro.
El tercer período no mostró ningún cambio en el desarrollo del compromiso, con los dos equipos respetando los roles presentados. El ritmo de anotación fue subiendo con el correr de los minutos, y un parcial 10-0 (57-34) liquidó el partido para los de Caballito. Las ausencias del Cuervo para este partido fueron muy notorias, perdiendo algunas piezas claves y dejando una rotación corta. El entrenador Federico Fernández aprovechó el resultado a su favor, y les dio minutos a sus 12 jugadores disponibles. El máximo anotador del partido fue Santiago Vaulet con 15 puntos, y Ferro se quedó con la victoria 80 a 48.
Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 71 – Comunicaciones (Mercedes) 82
La previa del encuentro disputado en el Estadio Socios Fundadores nos presentó al líder recibiendo al último de la tabla general. El intercambio de anotaciones fue constante en los primeros minutos, con los dos equipos jugando posesiones cortas y cortando al aro. La paridad fue alta en el primer cuarto, y aún más en el segundo, con varios cambios en el marcador. El juego interior se impuso sobre el exterior, y los dos equipos se llenaron de faltas de forma temprana. Un doble de Carlos Bueno (2), a falta de 10 segundos, le dio la primera mitad 32 a 31 a la visita.
El regreso a la pista trajo de vuelta a los titulares de ambos equipos, con un cambio notorio de actitud. El pasaje de estudio quedó en la primera parte, ya que en este tramo los dos se atacaron mucho más. Las actuaciones más destacadas fueron las de los extranjeros Gerard De Vaughn (20), Noah Allen (21) y William Voorhees (21), estos últimos para el cartero. El quiebre del partido se dio en el inicio del último asalto, cuando Comunicaciones conectó un parcial 8-0 (65-53). La brecha fue demasiado para el equipo de Leonardo Villagrán, que no logró reponerse a tiempo. El resultado final fue 82 a 71 para Comu, siendo esta su segunda victoria en el torneo, y la tercera derrota de Gimnasia en el certamen.