En el quinto y último partido de sus series, Independiente de Oliva, San Isidro y Central de Ceres hicieron pesar su localía con los triunfos que les dieron el pase a semifinales.
Independiente (Oliva) 87 (3) – Independiente (Santiago del Estero) 73 (2):
El primer cuarto fue parejo y con ambos equipos con buenos pasajes de juego donde tomaron la delantera. A pesar del buen comienzo de los locales, con el que llegaron a sacar una ventaja de siete, los santiagueños cerraron mejor con un buen parcial para pasar al frente (19-25). En el comienzo del segundo período, la visita sacó la máxima propia de 11. Pasado ese punto, el quinteto de Independiente (O) reaccionó con una buena corrida con la que se fue al descanso arriba por tres (42-39).
Los dirigidos por Martín González mantuvieron el liderato en la segunda parte. Tras un arranque donde el juego fue parejo, Joaquín Noblega y Fernando Martina calentaron la mano y sacaron una ventaja de 15 (66-51). El último período fue el de mayor paridad en las anotaciones, situación que benefició a los de Oliva. A pesar de la diferencia, la visita intentó remontar hasta el final con Luciano Silva, aun así, el quinteto local mantuvo el nivel ofensivo y sentenció el triunfo por 87 a 73.

Central Olímpico Argentino (Ceres) 92 (3) – Ameghino (Villa María) 86 (2):
Ceres se llevó la primera mitad de punta a punta. Desde el arranque, el conjunto local centró su juego ofensivo en Eduardo Spalla y Matías Martínez, quienes se combinaron con 31 de los 46 puntos de su equipo en esta parte. Por el contrario, Ameghino buscó sumar con un estilo más colectivo, donde la banca tuvo mayor participación. La gran producción del dúo anotador local fue la que prosperó en esta mitad, y dejó el marcador 46-38 al descanso.
La constante paridad continuó en la segunda parte. En los primeros minutos de juego, los de Villa María tomaron la delantera con un parcial de 12-2. La respuesta de Ceres llegó sobre el cierre con una seguidilla de triples de los iniciales con los que recuperó el liderato. El último período fue un ida y vuelta con varias alternancias en el marcador. Recién en los minutos finales, Pablo y Matías Martínez calentaron la mano y definieron el triunfo de Ceres por 92 a 86.

San Isidro (San Francisco) 102 (3)– Villa San Martín (Resistencia) 84 (2):
San Isidro fue muy superior la primera mitad. Solo en los primeros minutos de juego Villa San Martín estuvo al frente con las acciones de Michael Henry. El dominio local comenzó con la entrada de su banca, la cual revirtió el marcador y marcó los tiempos del partido. En el segundo período, la rotación de Daniel Beltramo continuó su gran labor, y con la vuelta de los iniciales, la brecha se estiró a 15 al entretiempo (52-37).
El conjunto de San Francisco volvió a controlar el juego en la segunda parte. Durante el tercer cuarto, los de Resistencia hicieron su mayor esfuerzo por remontar con las anotaciones en conjunto de Sebastián Mignani y Treshaad Williams. Tras el bajón que tuvo San Isidro, la banca tuvo una entrada positiva con la que mantuvo el liderato. Esta gran actuación se repitió en el último período con la mayor producción (32) con la que los locales estiraron la brecha y se aseguraron la victoria por 102 a 84.
