Quimsa (Santiago del Estero) 92 (1) – Boca Juniors 82 (0): La Fusión ganadora

Foto: Prensa Quimsa

Por: Laura Grecco | mayo 15, 2022


En el inicio de las semifinales de la Liga Nacional, Eric Anderson, Reyshawn Terry y Juan Brussino se combinaron con 66 puntos para darle el triunfo a Quimsa sobre Boca por 92 a 82.

El primer cuarto se jugó con mucha intensidad, con ambos equipos cómodos en el golpe a golpe. Desde el arranque se vio dos conjuntos con estilos diferentes de ataque, Quimsa apostó a un goleo centrado en Terry, mientras que, Boca consiguió sumar con un juego distribuido. La alta producción del norteamericano durante este tramo le dio espacios al resto del quinteto para sumar y sacar una ventaja de tres (21-18).

En el segundo período, el elenco Xeneize sacó diferencia con la entrada de la banca. Esta mejoría de la visita se acentuó con la vuelta de los titulares, quienes comandaron un parcial de 12-0 con una seguidilla de triples. En el caso contrario, La Fusión no pudo mantener el ritmo ofensivo, su única vía de gol fueron los extranjeros. De esta manera, los de Gonzalo García se fueron a los vestuarios arriba por seis (35-41).

Tras el descanso largo, Boca retomó la efectividad en los triples con Leonel Schattmann para estirar la brecha a 10. Pasado ese flojo arranque, Quimsa empezó a entrar en ritmo y a buscar a Anderson en la pintura. La gran labor del pívot fue el motivo por el cual su equipo empezó a remontar, hasta revertir el marcador en el cierre del cuarto (62-58).

Los santiagueños no aflojaron en el último cuarto. En esta ocasión, Brussino manejó los hilos del partido y aportó juego y puntos ante una visita que fue muy endeble en defensa. El Xeneize, sin forma de parar el ataque rival, intentó subir el nivel ofensivo con la combinación entre Manuel Buendía y J.J Avila. Aun así, el quinteto de La Fusión continuó con su buen desempeño en ambos costados para concretar la victoria por 92 a 82.

Síntesis:

Quimsa (92): Davaunta Thomas 2, Juan Brussino 21, Eric Anderson Jr. 23, Reyshawn Terry 22, Mauro Cosolito 6 (FI); Iván Gramajo 3, Sebastián Acevedo 6, Franco Baralle 3, José Ascanio Solorzano 6, Sebastián Lugo 0, Bryan Carabali 0; Emiliano Toretta no jugó. Entrenador: Sebastián González.

Boca (82): Leandro Vildoza 3, Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre 8, Eloy Vargas 10, Joseph John Jr. Avila 10 (FI); Kevin Hernández 6, Manuel Buendía 16, Tomás Cavallero 0, Adrián Boccia 11; Juan Martín Guerrero, Santino Romegialli y Juan Cruz Conte Grand no jugaron. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 21-18, 14-23 (35-41); 27-17 (62-58), 30-24 (92-82)

Árbitros: Pablo Estévez – Diego Rougier – Alejandro Zanabone

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente