Los punteros no perdonan

En el comienzo de las semifinales de la Conferencia Este y Oeste, Miami Heat y Phoenix Suns hicieron notar su rol de lideres de la tabla con dos cómodas victorias sobre Philadelphia 76ers y Dallas Mavericks, respectivamente.

Philadelphia 76ers 92 (0) – Miami Heat 106 (1):

El Heat estuvo al frente la mayor parte de la primera mitad. La ausencia de Joel Embiid por lesión le dio muchas facilidades en la pintura a Miami, con las que sacaron una ventaja de 14. Sin su estrella, los Sixers necesitaron de la aparición goleadora del resto del quinteto para empezar a remontar. Por el contrario, el local bajó el rendimiento en ambos costados, por lo que perdieron el liderato en el final de la primera parte (51-50).

Tras el descanso largo, el conjunto de Erik Spoelstra volvió a controlar el juego. Pese a que la visita pudo mantener la paridad en los primeros minutos, la entrada de las rotaciones fue lo que generó la nueva ventaja del Heat. La producción que trajo Tyler Herro desde el banco empezó a estirar la brecha hasta poner la máxima de 21 en el comienzo del último cuarto. Los Sixers intentaron remontar hasta el final, pero lo único que consiguieron fue maquillar la derrota por 106 a 92.

Dallas Mavericks 114 (0) – Phoenix Suns 121 (1):

Los Suns dominaron la primera mitad con solvencia. Desde el comienzo, las acciones de Devin Booker y Deandre Ayton marcaron los tiempos del juego, ante un conjunto texano que solo encontró respuesta en las individualidades de Luka Doncic y los triples de Maxi Kleber. En el segundo período, tanto los titulares como la banca de Phoenix continuaron con su gran desempeño en ambos costados para dejar el marcador 69-56 al entretiempo.

El liderato de los locales continuó en la segunda parte. Nuevamente, los de Monty Williams hicieron lucir su juego colectivo y de goleo distribuido. Esto, sumado a que Dallas no pudo mantener la pisada a nivel ofensivo, fue el motivo de que la brecha se estire a 21. Esta gran diferencia hizo que los Suns aprovechen el reloj a favor y jueguen con más calma. Los Mavs, liderados por Doncic intentaron remontar hasta el final, aun así, el quinteto de Phoenix respondió en momentos claves para sentenciar el triunfo por 121 a 114.