PHOENIX SUNS (2) 98 – 105 MILWAUKEE BUCKS (4): 50N CAMPEONES

Gentileza de Joe Murphy para Getty Images | @GettyImages

Por: Emiliano Zich | julio 21, 2021


Luego de cincuenta años, Milwaukee Bucks se coronó campeón y levantó el trofeo Larry O’Brien. En una mágica noche para Giannis Antetokounmpo, la coincidencia apareció, su equipo salió campeón de la NBA luego de cinco décadas y el griego anotó 50 puntos.

Los doce minutos iniciales empezaron erráticos por los dos lados. Por una parte, Milwaukee falló sus tiros cercanos desde la zona pintada, producto de una buena defensa naranja, mientras que Phoenix erró sus tiros del perímetro y media distancia. Chris Paul lanzó dos tiros desde su zona favorita y falló ambos. Con el paso de los minutos, los Bucks continuaron con las grandes defensas y su mira en las ofensivas mejoró de la mano de Antetokounmpo y Bobby Portis. Por el lado de la visita, continuó con su baja eficacia y sólo anotaron 16 puntos en todo el cuarto, cuando Milwaukee hizo lo suyo con 29.

Para el segundo cuarto, las cosas cambiaron y se vio la otra cara de la moneda: Phoenix más efectivo y preciso, en contraparte, los Bucks más erráticos y apresurados. CP3 tomó las riendas del equipo y llevó a los suyos a un 10-0 inicial, que luego aprovecharon para pasar al frente. Los locales no se hallaron en ningún momento, sus ofensivas no rindieron lo mismo y en defensa sufrieron el juego de pases de los vestidos de naranja. De esta manera, Phoenix metió un parcial de 31-13 para cerrar el primer tiempo 47-42 a su favor.

Luego del descanso largo, llegó el mejor cuarto. Ambos equipos defendieron y atacaron con todo su arsenal, sabían que era el cuarto para quebrar el partido, pero en lugar de hacerlo, emparejaron aún más la situación. Devin Booker apareció, la defensa de la visita también, cerraron la zona y por partes permanecieron arriba en el tanteador. Pero Milwaukee no se guardó nada y su defensa también destacó, en sus ofensivas se nutrieron de los veinte puntos del Fenómeno Griego para pasar al frente en el juego. Sobre el final, una seguidilla de faltas le dio a los de naranja la chance de empatar el marcador en 77 y encarar el último asalto igualados.

En este asalto final, el empujón fue más fuerte por parte del local. Phoenix gastó la mayoría de sus cartuchos en el segundo y tercer período y, a la hora del último, las piernas y lo brazos pesaron mucho más. En el atardecer del partido fue cuando más se notó el cansancio por un lado, y por el otro, lo mismo, pero con un tinte especial: que si lograban ganar, festejaban con su gente. Eso fue lo que hicieron los Bucks abanderados por los trece puntos en el cuarto del número 34, que cerró una noche fantástica con 50 puntos (máxima cantidad anotada en un partido definitorio por el título), 13 rebotes y 2 asistencias.

De esta manera, Milwaukee Bucks se consagra campeón de la NBA dejando atrás la temporada de 1970/71 donde se coronaron luego de vencer 4 a 0 a los Washington Baltimore. Así Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Jrue Holiday y todo el plantel consiguen su primer anillo y el segundo para la franquicia.

El MVP de la finales no pudo ser otro que el astro griego, luego de dos partidos que de manera grupal no rindieron, jugó e hizo jugar mejor a su equipo. Se hizo cargo de la situación y junto a sus compañeros levantó un 0-2 para ganar cuatro partidos al hilo.

El descanso llegará para algunos, otros pondrán la cabeza en los Juegos Olímpicos, pero son campeones de la mejor liga del mundo en este momento.

SÍNTESIS:

PHOENIX SUNS (98): Chris Paul 26, Devin Booker 19, Mikal Bridges 7, Jae Crowder 15, DeAndre Ayton 12 (FI);  Cameron Payne 10, Frank Kamisnky 6, Cameron Johnson 3, Torrey Craig 0;  Ty-Shon Alexander, Jevon Carter, Langston Galloway, E’Twaun Moore, Abdel Nader y Jalen Smith no jugaron. Entrenador: Monty Williams.

MILWAUKEE BUCKS (105): Khris Middleton 17, Jrue Holiday 12, PJ Tucker 0, Giannis Antetokounmpo 50, Brook Lopez 10 (FI); Bobby Portis 16, Pat Connaughton 0, Jeff Teague 0; Elijah Bryant, Mamadi Diakite, Bryn Forbes, Justin Jackson, Sam Merril, Jordan Nwora y Axel Toupane no jugaron. Entrenador: Mike Budenholzer.

Parciales: 16-29, 31-13 (47-42); 30-35 (77-77), 21-28 (98-105).

Árbitros: Tony Brothers – Scott Foster – Eric Lewis.

Estadio: Fiserv Forum (Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente