
Argentina ya tiene representantes en Rusia. No se trata de la Selección Mayor, que se prepara para jugar los amistosos ante Brasil (mañana, a las 07.05) y Singapur (el martes, a las 09), y que aún lucha por obtener el pasaje para participar de la próxima Copa del Mundo, que se jugará el próximo año en dicho país. La era de Jorge Sampaoli arrancará ante el clásico rival y será la prueba inicial que tendrá el ex entrenador del Sevilla, en su nuevo cargo. El hombre nacido en Casilda, Provincia de Santa Fe, tratará de preparar a sus dirigidos de la mejor forma para la etapa final de la Eliminatorias. Sin embargo, la Albiceleste encara otra competencia internacional. Se trata del Art Football Fest, conocido como el Mundial de Fútbol de Artistas.
Los Gauchos Negros, nombre que lleva el equipo argentino, participan de la séptima edición de este torneo que está conformado por 16 selecciones divididas en cuatro grupos. Argentina participa por tercera vez: lo hizo en el 2007 y en el 2016. El flamante campeón con Argentino de Quilmes, Deportivo Riestra y Excursionistas, Guillermo Szeszurak, es el director técnico del equipo que, como afirmó Martín Souto, participa de un viaje de egresados a los 40 años. Los dirigidos por el Búfalo completaron la primera fase tras derrotar a Turquía por 6-4 con goles de los hermanos Gioretti, Juan Ignacio (2) y Santiago, en representación de la banda musical de Los Totora; Aldo Osorio, con pasado en Argentinos Juniors, Newell´s, entre otros; Matías Camisani, ex modelo; y Souto, periodista de Tyc Sports. En la segunda presentación, luego de la derrota por 3-0 frente a Kazajstán, igualaron 1-1 contra Rumania tras la anotación de Jorge Balanda, ex Quilmes.
La posición en la tabla del Grupo C aún es incierta para el seleccionado de artistas porque todavía deben jugar Rumania y Kazajstán. Si el país transcontinental vence por más de tres goles que, según le afirmó el conductor de Paso a Paso a Vermouth Deportivo, tiene varios jugador mal incluidos, Argentina puede acceder al grupo de equipos que integrarán la zona «Super Stars», donde se definirán desde el quinto al octavo puesto. Si esto no sucede, la Albiceleste quedará tercera y se sumará a «Todas las Estrellas» para determinar quiénes quedarán entre el noveno y el décimo segundo lugar.
Souto, quien marcó un gol en último encuentro, aseguró que las expectativas pasaban por llegar a levantar la copa: «No dejamos de ser argentinos. Representamos al país y queríamos ser campeones». También habló sobre la relación con Szeszurak: «Guillermo es un fenómeno. Entendió la idea del grupo. Acá no tenemos exigencias deportivas». Además, agregó: «La experiencia es maravillosa. Venir a jugar un mundial con amigos es algo hermoso. El objetivo, a nivel grupal e individual, es pasarla bien, divertirnos y dar lo mejor de nosotros, desde lo futbolístico»
A la espera del cruce definitorio para saber la posición en la que quedará Argentina, que se sabrá alrededor de las 16, la Albiceleste tiene una cita que no es deportiva. Se trata del show que brindarán los artistas y músicos del plantel el próximo domingo, en lugar y horario a confirmar: La 25; Los Totora; Leonardo De Cecco, baterista de Ataque 77; Rubén Roy Quiroga, de los Ratones Paranoicos; y Nicolás Zuviría, actor y cantante.