Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La Liga Argentina contó con tres partidos en donde los locales ganaron todos los encuentros, Pico FC, Villa Mitre y Echagüe fueron los conjuntos que salieron victoriosos.
Pico FC (General Pico) 77 – Hispano Americano (Río Gallegos) 75
El primer juego de la noche disputado en el Parque Ángel Larrea comenzó con la visita encontrando una mayor claridad y sacando cuatro puntos de ventaja (17-21). Durante el segundo asalto todo se emparejó un poco más, Pico FC mejoró su baloncesto y quedó abajo por 37 a 40.
El tercer capítulo tuvo grandes similitudes con el cuarto anterior, esta vez Hispano logró conectar un poco más y estiró su dominio dos puntos más (57-62). Los de La Pampa deberían jugar mucho mejor si querían concretar la remontada, a falta de 10 segundos para el final habían logrado empatar el cotejo y tenían la última posesión en su poder, fue en ese momento cuando Augusto Rossi convirtió sobre la chicharra y le entregó el encuentro a su equipo por 77 a 75. Yasmany Fundora fue el MVP con 16 puntos y 11 rebotes.
Villa Mitre (Bahía Blanca) 91 – Estudiantes (Concordia) 64
El segundo encuentro de la noche fue bastante más disparejo que el anterior, dos equipos que se ubican en el fondo de la tabla prometían un desarrollo ajustado pero no fue así, Villa Mitre tuvo un inicio feroz en donde gracias a su poderío ofensivo llegó al entretiempo arriba por 48 a 29.
En el tercer asalto Estudiantes pudo mejorar y logró que su contrincante no siga sacando distancia en el tanteaor, de todas formas no pudo recortar márgen y quedó abajo por 19 puntos (65-46). En el último episodio el Tricolor salió con todo en pos de ponerle punto final al partido y así lo hizo, dejando un tanteador de 91 a 64 en su favor. Federico Harina fue el mejor de la cancha con 17 puntos convertidos.
Echagüe (Paraná) 65 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 57
Durante el primer capítulo del juego reinó la imprecisión, los dos equipos tuvieron dificultades de cara al aro y llegaron igualados al final del cuarto inicial (13-13). El segundo acto se pareció mucho al anterior, además de la poca efectividad en tiros de campo también aparecieron buenas defensas que decantaron en un score parcial de 26 a 24.
A la vuelta aparecieron ciertos cambios en el desarrollo del partido que hicieron que se incremente el goleo, fue Echagüe quién mejor aprovechó esta dinámica y logró, gracias a jugadores como Ruíz (22) y Zulberti (12) quedarse con el encuentro con un resultado final 65 a 57.