La Liga Nacional de Básquet abrió otra semana de competencia con una jornada compuesta por dos encuentros. Los ganadores de la noche fueron Obras Basket y Unión de Santa Fe.
Peñarol (Mar del Plata) 78 – Obras Basket 92
El primer encuentro de la jornada se llevó a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Los primeros minutos del duelo fueron favorables para el conjunto de Adrián Capelli, aunque la visita nunca perdió el paso. Los triples se hicieron presentes desde las posesiones iniciales, lo que mantuvo un goleo bastante alto en la primera mitad. El electrónico tuvo varios cambios de liderato con el correr de los minutos, aunque un parcial 8-0 (34-29) lo puso por delante al equipo marplatense. El Tachero reaccionó justo a tiempo, y un buen pasaje de Mathias Calfani (5) cerró este asalto 40 a 38.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo un mejor arranque del equipo porteño de cara al aro. La defensa anfitriona poco a poco empezó a quedarse en el partido, sin encontrar la manera de frenar a Joaquín Rodríguez (20). La diferencia a favor de Obras llegó al doble dígito (61-51) cerca del cierre del tercer capítulo. La brecha no hizo más que crecer en los últimos diez minutos, donde La Peña no logró recuperarse en ninguno de los dos costados. Con el encuentro ya resuelto, y a falta de varios minutos, ambos entrenadores decidieron darles minutos a casi todos sus jugadores disponibles. Con todo esto, el resultado final fue 92 a 78 a favor del Rockero.
Unión (Santa Fe) 74 – San Martín (Corrientes) 72
El segundo y último choque de la jornada se disputó en el Estadio Ángel P. Malvicino de Santa Fe. Ambos conjuntos tardaron algunos minutos en agarrarle el ritmo al tanteador, con más fallos que aciertos en ataque. El equipo dirigido por Diego Vadell conectó un parcial 9-0 (14-9), con tres triples consecutivos para pasar al frente. El ida y vuelta fue muy cortado, con muchas pérdidas en la creación de las ofensivas. De igual manera, el segundo período mostró un juego aún más errático, con un parcial 14-10 a favor del Tatengue, que se quedó con la primera mitad 30 a 28.
La reanudación del compromiso nos entregó un duelo bastante parecido al de los cuartos anteriores, pero con un mejor andar para la visita. El rojinegro encontró fundamental el aporte de Emiliano Basabe (23) y Matías Solanas (13), tanto en la definición como en la creación de juego. Una corrida 7-0 (49-43) le devolvió la ventaja al conjunto correntino todavía en el tercer acto, logrando entrar al capítulo final en la delantera. La diferencia llegó a ser de 12 puntos (63-51) para San Martín, pero los de Sebastián Puñet reaccionaron justo a tiempo. Las figuras de Jeantal Cylla (17) y Pedro Bombino (15) crecieron en los minutos finales, con el cubano siendo el encargado de sentenciar el partido 74 a 72 a favor del equipo santafesino.
