Vóley: Ciudad necesitó arremangarse para doblegar a Once Unidos

Javier Dispaldro marzo 7, 2023


Ciudad Vóley, número uno de la fase regular de la Liga de Voleibol Argentino 2022/23, debió remontar el primer juego de la serie de cuartos de final ante Once Unidos para llevarse el triunfo en un disputado tiebreak. Muni sacó a relucir sus credenciales en las dos últimas mangas y logró superar al elenco marplatense por 25-21, 22-25, 19-25, 25-13 y 15-12 con 27 puntos de Facundo Conte y otros 24 del chileno Vicente Parraguirre. El miércoles, nuevamente en Bariloche, se jugará el segundo encuentro de la llave.  

 Los dirigidos por Hernán Ferraro tomaron las riendas en el arranque de la contienda. Con un saque ganador de Mauro Zelayeta se adelantaron 4-1 y tras un bloqueo de Rodrigo Soria la brecha se amplió a 11-6. El albiverde quedó se acercó a uno en 18-17 por un par de errores en ataque de su rival, no obstante, con una diagonal de Facundo Conte desde el extremo, los de Núñez entraron 20-18 al tramo final y lo definieron 25-21 con un ace del propio punta receptor de la Selección.  

Un giro contundente pego el encuentro en el segundo período. Los marplatenses se pusieron 5-1 al frente con un ace de Bautista Gazaba, máximo anotador de su equipo con 21 puntos, y supieron conservar la ventaja durante todo el parcial. El mismo opuesto de Once Unidos anotó el 16-12, con un gran bloqueo del fueguino Franco Ybars llegaban al desenlace con una distancia de 23-19 y cerraron el set 25-22 con Iván Quiroga en un primer tiempo por el centro.

Fue parejo el inicio de la tercera batería, aunque sacando buenos dividendos del alto margen de error por parte los atacantes de Ciudad en ese segmento del juego, el equipo de La Feliz avanzó 12-10 con una pelota suelta usufructuada por Santiago Aulisi. Once Unidos se mantuvo firme, Franco Ybars de contraataque marcó el 18-14 y, por la misma vía, el central Iván Quiroga abrochó el 25-19 que dejaba a su equipo a un set de dar el batacazo.

El conjunto que logró el uno en la primera fase de la competencia reaccionó en el cuarto capítulo del partido, aparecieron sus figuras y rápidamente comenzó a acomodar la estantería. Mauro Zelayeta sacó la primera luz de ventaja dejando el score 6-3 y El “Bicho” Parraguirre amplió la diferencia a 13-9. Muni ingreso a la zona decisiva del parcial con un holgado 20-13 y llevó el encuentro a un quinto set al cerrarlo por un inobjetable 25-13 con dos aces consecutivos de Facundo Conte.

Envalentonados, los porteños siguieron imponiendo condiciones en el amanecer del tiebreak. Con los bloqueos seguidos de Ramsés Cascú y Mauro Zelayeta se colocó 5-2, sin embargo, los dirigidos por Gonzalo Borstelmann se acercaron 6-5 con un ace de Santiago Aulisi, anotador de 20 tantos en la noche, y lo igualó en 8 con una contra de Bautista Gazaba. En el cierre volvió a aflorar la jerarquía y temple de los hombres de Ciudad, el Heredero bloqueó para ponerse 11-9, llegó al match ball tras un error rival y sentenció el triunfo 15-12 con un certero ataque de Mauro Zelayeta.


Temas



Otras Noticias