Anoche los Dallas Mavericks ganaron de visitantes por el primer juego de las Finales del Oeste, 108 – 105 a los Minnesota Timberwolves, y lograron adelantarse 1-0 en esta serie de Conferencia.
Luego de un partido peleado por los dos mejores cuadros del Oeste, sobre el final, gracias a la dupla Kyrie-Doncic, los Mavericks consiguieron ganar en casa ajena y adelantarse en estas Finales. Previo a la finalización del encuentro, una polémica invadió a los árbitros, que gracias al Ojo de Halcón de la NBA, todo se pudo solucionar rápidamente.
La jugada ocurrió cuando restaban 1 minuto y 41 segundos en el reloj, los visitantes iban arriba 104 – 102 y Mike Conley el base de los Timberwolves, lanzó un triple que tras no entrar, Karl Anthony Towns agarraría la pelota en el aire y la volcaría. La decisión de los jueces fue, que como el balón no paso el área de la circunferencia del aro, el tanto no era válido. Después de varias quejas del conjunto local, el Ojo de Halcón, el VAR del básquet, confirmó la decisión del arbitraje.
Por otro lado, los destacados para el conjunto ganador fueron; Kyrie Irving con 30 puntos y 5 rebotes, Luka Doncic con 33 unidades y 8 asistencias, y Dereck Lively II, que anotó 9 tantos y 11 rebotes en 26 minutos jugados.
Para finalizar, ambos cuadros se volverán a ver las caras por el segundo juego de las Finales de la Conferencia del Oeste, el próximo viernes 24 de mayo en el Target Center.
Be the first to comment