NBA: ESTE SÍ ES EL FACU QUE CONOCEMOS

Facundo Campazzo tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada en la victoria de los Denver Nuggets sobre los Houston Rockets por 129 a 111. El argentino terminó con 5 puntos, 2 rebotes, 13 asistencias -la máxima en la NBA- y 3 robos.

Campazzo no tuvo mucha participación en los primeros minutos. El juego ofensivo de los Nuggets pasó por Nikola Jokic, por lo que el base quedó relegado a las esquinas. En el costado defensivo no sufrió ningún problema, de hecho, fue donde se destacó. Antes de salir sustituido, dio su primera asistencia. El cordobés jugó pick&roll con Jokic, atacó el aro y le pasó el balón al serbio para que anote una bandeja. Su estadía en la banca fue corta y su vuelta a la duela fue mucho mejor; mantuvo la solidez en defensa y en ataque la aumentó. Nuevamente, conexión entre el argentino y Jokic para otra canasta del pívot. Sobre el final del período, Facu encontró solo a JaMychal Green para un triple desde la esquina.

El Sheriff inició el segundo cuarto muy bien. En la primera posesión interceptó un pase de Anthony Lamb, y en la contra anotó un 2+1. A pesar de que Facu no fue quien organizó el juego de Denver, tuvo varias posesiones donde pudo ser quien llevaba la pelota. Previó a su salida, dio otra asistencia comandando el ataque de los Nuggets y dejando sólo a Shaquille Harrison, quien encestó una bandeja. Tal como pasó en el anterior cuarto, al momento de reingresar, el argentino se lució. En su primer contacto con el balón, el base lideró un contraataque en la que asistió con un pase de espaldas a Michael Porter Jr. En la siguiente jugada, se volvió a conectar con el alero para conseguir su sexta asistencia.

En la segunda mitad, Campazzo mantuvo su buen nivel. Si bien la calidad de pases que dio no fue la misma que en la primera parte, tuvo la fortuna de que sus compañeros estuvieron efectivos de cara al aro. Porter fue quien más aprovechó de las gentilezas del base. En dos ocasiones, Facu le dio el balón para que anote dos triples. Tras esas buenas conexiones, el argentino volvió a asistir a Jokic.

El base siguió con su show en el último cuarto. Primero fue P.J Dozier quien anotó con un pase del argentino, y después, asistencia de faja para un triple de Green. Entre ambas jugadas, volvió a sumar dos puntos desde la línea de tiros libres. JaVale McGee también recibió un regalo del cordobés, pick&roll entre ambos, latigazo de Facu y volcada del pívot. La última asistencia de Campazzo fue para un triple de Porter.