Serán treinta y dos los países que buscarán quedarse con el trofeo más deseado por todos. La Albiceleste, campeona en 1978 y 1986, buscará repetir en Qatar 2022 donde habrá varios viejos conocidos. No obstante, el equipo de Lionel Scaloni nunca en su vida se enfrentó a cuatro probables rivales en Qatar 2022.
Obviamente Argentina jugó contra todos los rivales de suelo americano y, casi que también con los de territorio europeo. No faltará quien diga que Serbia, en esta ocasión, irá como una nación separada de Montenegro pero a la larga, nobleza obliga, ya podría afirmarse que ambos se toparon en la Copa del Mundo disputada allá por 2006 en Alemania.
Con algunos contricantes, como Canadá, solamente se vieron las caras una vez y fue por un amistoso previo a Sudáfrica 2010. En cancha de River, la Albiceleste se lució y goleó 5 a 0. Contra Camerún y Dinamarca jugaron nada más que en dos oportunidades. Lo mismo sucedió en un par de enfrentamientos con Gales que, todavía, no tiene confirmado su boleto.
Ucrania, en caso de clasificar a Qatar 2022, sería el único país de Europa con el cual Argentina nunca jamás disputó algún pleito. Otros dos que aún no están asegurados en el Mundial pero jamás se midieron con este elenco sudamericano han sido Nueva Zelanda y Emiratos Árabes Unidos. Mientras que, el último y por ahora el único que ya sacó boleto y podría tener su debut absoluto frente a los de Scaloni sería Senegal.
Foto: Photo by GENYA SAVILOV/AFP via Getty Images