Con tantos de Córdova, Vásquez y Vega, México venció a Japón por 3 a 1 en el partido por el tercer y cuarto puesto de los Juegos Olímpicos, y de esta forma se quedó con la medalla de bronce. El descuento de los japoneses lo convirtió Kaoru Mitoma.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están llegando a su fin, y previo a la final que enfrentará a Brasil y España en un partido por la medalla de oro, México venció con autoridad al seleccionado japonés para quedarse con el tercer puesto. Los asiáticos no pudieron hacer nada ante un seleccionado azteca que fue contundente.
El “Tri” comenzó el partido volcado a la ofensiva, y en el primer cuarto de hora de partido ya tendría la oportunidad de ponerse en ventaja tras una gran jugada de Alexis Vega, que con pelota dominada se metió en el área y sufrió una falta que fue sancionada como penal. Del penal se hizo cargo Francisco Córdova, quien definió de zurda y al palo derecho del arquero japonés Kosei Tani, que se jugó al otro palo.
El combinado mexicano aprovechó la situación de los japoneses, que se encontraban golpeados por el gol tempranero, y estiró la ventaja tan solo unos minutos después del primer tanto. El gol nació en un tiro libre, del que se hizo cargo justamente Córdova, el autor del primer gol. El volante ejecutó un centro con su zurda, que cayó en el área y encontró la cabeza de Johan Vásquez. El zaguero que se desempeña en Pumas, de la liga mexicana, cabeceó cruzado y lejos del arquero, que no pudo hacer nada.

El equipo de Jaime Lozano liquidó el partido en los primeros minutos del complemento, nuevamente por la vía aérea y tras otro centro de Córdova. Esta vez fue en un tiro de esquina, la pelota llegó al punto penal y fue anticipada por Ernesto Vega, que se elevó muy bien y acomodó el cabezazo contra el palo más lejano de Kosei Tani.
Con el segundo tiempo en sus inicios, el equipo tricolor sacaba una diferencia de tres goles, y reflejaba su dominio sobre los japoneses en el resultado.
A falta de poco más de diez minutos para el final, Japón llegó al descuento con un buen gol de Kaoru Mitoma, que se decidió por la personal, enganchó hacia afuera y ensayó una gran definición, frente a la que el experimentado Ochoa no pudo hacer nada.

No hubo tiempo para más, el árbitro marcó el final y los aztecas festejaron. Redondeando una gran actuación en la cita olímpica, México se quedó con la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.