LOS ÁNGELES LAKERS: “EL OBJETIVO ES SER EL MEJOR EQUIPO DEFENSIVO DE LA LIGA”

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

LeBron James y Anthony Davis hablaron en conferencia de prensa luego del partido ante Houston Rockets. Entre sus declaraciones, muchas estuvieron relacionadas al aspecto defensivo del equipo.

El primero en hablar fue LeBron James, que se refiruó a una suerte de “fórmula” para jugar ante Houston. Bueno, cuando jugas contra Houston, tenés que estar preparado para el monstruo de James Harden, sin importar quién más esté en juego o entre el ‘staff’. Tenés que estar listo para él porque es capaz de destrozarte completamente por su cuenta. Entonces, entramos con esa mentalidad. Y viendo la salud de John Wall, su velocidad, el ritmo que mantiene, el cual obviamente le sirve. Por eso vinimos con una mentalidad defensiva para frenarlos y así poder hacer lo nuestro del lado ofensivo. Fuimos capaces de lograrlo en ambos lados”, declaró.

En continuado, sentenció que “el objetivo es ser el mejor equipo defensivo de la liga”, lo cual “va a tomar que nos dediquemos a las sesiones de videos, en los entrenamientos de ‘shoot around’, las prácticas que podamos aprovechar en la cancha para seguir trabajando esos hábitos”. Hizo mención a los nuevos integrantes del plantel para luego decir que “nos estamos acostumbrando entre todos y tanteando las rotaciones, qué queremos construir y cómo construirlo desde la pintura hasta el perímetro. Pero sí, queremos ser el mejor equipo defensivo de la liga y hoy fue un buen comienzo”.

Por último, James tomó posición con respecto a declaraciones de su compañero Anthony Davis luego del juego ante San Antonio. Sus palabras fueron las siguientes: “Es un capitán… Puede hacer pública cualquier opinión o realidad que quiera por el bien del equipo porque lo que sea que diga, también lo va a proyectar en sí mismo tomando la responsabilidad de la misma manera que todos deberíamos ser responsables… Nosotros tenemos que responder a esas cosas, creímos que lo que dijo era correcto y pudimos terminar de buena manera defensivamente el juego contra Chicago, aunque no hayamos hecho los puntos como solemos hacer. Además hoy tuvimos una buena noche desde la defensa porque lo escuchamos fuerte y claro”.

Cuando llegó el turno de Anthony Davis en la conferencia, muchas de las preguntas apuntaron hacia el aspecto defensivo y a los comentarios al respecto que había hecho luego del juego ante San Antonio. En principio, se le consultó sobre que tanta responsabilidad había tomado y cómo sintió que el equipo respondió a eso. A esto expresó: “Estaba haciéndome cargo por mí mismo, antes que nada, pero también tomando la responsabilidad por el equipo. Muchos de nuestros jugadores son tremendos defensores, sabemos qué tan buenos podemos ser y cómo queremos serlo, pero no lo demostramos en partidos previos. Hoy sí resultamos muy agresivos en la defensa… Pero sí, queremos indagar más en nuestra defensa y la intensidad para ser el equipo defensivo que podemos ser”.

Luego, en sintonía con lo que AD dijo, se le hizo referencia a la importancia de Caldwell-Pope y Caruso en la defensa, a lo que el pivot asintió y explayó: “Definitivamente. Ellos son los dos jugadores en los que más nos apoyamos defensivamente y quienes cubren a los mejores jugadores… Entonces, cuando ambos están fuera de la cancha, nos ajustamos entre todos para seguir bien defensivamente; pero una vez que entran, ya están marcando a los mejores jugadores del perímetro del otro equipo. Es mejor, dejamos de rotar tanto porque ellos dos son geniales en la defensa mano a mano”.

Cuando se le consultó sobre qué cree que necesita para jugar de manera consistente a un nivel alto dijo “Lo mismo que hicimos hoy. Volamos un poco, protegimos la pintura y salimos con mucha energía poniendo esfuerzo del lado de la defensa, y eso es lo que tenemos que hacer realmente. Con esa energía y esos esfuerzos vamos a estar bien. Tener en cuenta no caerse y eso…  Esta noche defendimos estando en contra de un equipo que tira de manera excelente: alto y rápido. Pero bueno, creo que detuvimos algo de doce triples. Nos queremos asegurar seguir construyendo esto y no dejar que sea una ocasión de hoy solamente”.

Volviendo al tema de sus declaraciones previas, AD dijo que siempre habla con la verdad y agregó: “Soy uno de sus líderes junto con LBJ, entonces si siento que es necesario decir algo, lo voy a hacer…  Además era la verdad, no algo que yo fabriqué. Estuvimos muy mal defensivamente y ya lo habíamos estado. Por más que sea una temporada en pañales y nos estemos conociendo, somos capaces de controlar la defensiva. No sé cuánto de lo que le dije a la prensa resonó en el equipo, pero igual siento que lo tuvimos en cuenta hoy. Tenemos que seguir construyendo con eso”.

Por último, Davis se reconoció impresionado con la adaptación del equipo en un tiempo tan corto y añadió: “Aunque nos falte mucho, creo que estamos llegando muy lejos. Hay chicos que siguen buscando su lugar, pero seguimos estando en ambos lados de la cancha. Cuanto más juguemos entre todos, más cómodos vamos a estar. Estamos en un buen lugar, especialmente con los últimos dos juegos. Seguiremos mejorando igual”.