Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto
El gran partido de LeBron James en ambos costados de la cancha le dio la victoria a Los Ángeles Lakers sobre los Houston Rockets por 112 a 102. Con esta victoria, los angelinos dan vuelta la serie 2 a 1. Rajon Rondo dio nueve asistencias y superó las 1000 en PlayOffs.
Al igual que en los partidos previos, la paridad entre ambos fue evidente. Los dos equipos estuvieron marcados en el primer cuarto por sus bases, LeBron James y Russell Westbrook. Ellos fueron los máximos anotadores de sus equipos en este período y los encargados de aportar dinámica en el partido. LeBron –imparable- y Anthony Davis -sacando provecho de la diferencia de altura- fueron quienes sumaron para los angelinos. Los ataques al aro de Westbrook y los triples de James Harden y Robert Covington mantuvieron la paridad. Con un final a pura canasta, los Rockets cerraron el primer período arriba por la mínima.
En el segundo cuarto, los texanos siguieron manteniendo el liderazgo, pero sin sacar diferencia. En el inicio, los de Mike D’Antoni tuvieron sus anotaciones concentradas en los jugadores de rotación. LBJ, que ya venía de un muy buen cuarto, se convirtió en una fuerza imparable. El Rey atacó el aro, se posteó, tiró de tres y organizó el juego. A mitad del cuarto, Harden sacó a lucir todas sus armas ofensivas. Los 13 puntos de La Barba, nueve de ellos a falta de dos minutos, dejaron a los Rockets con una ventaja de tres al entretiempo.
Tras una primera mitad donde los puntos fueron las estrellas, las defensas se empezaron a lucir. Los Lakers hicieron un muy buen trabajo sobre Harden y Westbrook, y por el lado de los Rockets, le forzaron pérdidas de balón y faltas en ataque innecesarias a su rival. LeBron pasó de ser el referente en ataque de Los Ángeles a su mejor jugador defensivo, metió tres tapones. Davis fue quien tomó la posta que dejó James, el ala pivot anotó 10 puntos en el cuarto y volvió a darle la ventaja a los Lakers en el marcador. Las anotaciones de Harden y los triples de Eric Gordon dejaron el partido igualado en 82 al final del cuarto.
Por el desarrollo que tuvo el partido, el último cuarto fue inesperado. Los Rockets se quedaron sin gol y no mostraron muchas ideas en ataque. Los Lakers tuvieron como mayor exponente ofensivo a Rajon Rondo, los 10 puntos del base pusieron la máxima ventaja de 12.Las pocas respuestas en ataque que tuvo Houston llegaron en manos de Westbrook. Con un buen aporte de Kyle Kuzma sobre el final, los Lakers se aseguraron la victoria.
LeBron lideró a los Lakers con 36 puntos, junto a Anthony Davis con 26. El dúo de James Harden y Russel Westbrook fue de los máximos anotadores en los Rockets, con 33 y 30 respectivamente.
SÍNTESIS:
LOS ÁNGELES LAKERS (112): Kentavious Caldwell-Pope 6, Danny Green 2, LeBron James 36, Anthony Davis 26, JaVale McGee 0 (FI); Kyle Kuzma 14, Rajon Rondo 21, Alex Caruso 5, Markieff Morris 2, JR Smith 0; Jared Dudley, Talen Horton-Tucker y Dwight Howard no jugaron. Entrenador: Frank Vogel.
HOUSTON ROCKETS (102): Russell Westbrook 30, James Harden 33, Eric Gordon 10, Robert Covington 10, PJ Tucker 3 (FI); Austin Rivers 0, Jeff Green 16, Ben McLemore 0; Bruno Caboclo, DeMaree Carroll, Chris Clemons, Michael Frazier y Luc Mbah a Moute no jugaron. Entrenador: Mike D’Antoni.
Parciales: 32-33, 29-31 (64-61); 21-18 (82-82), 30-20 (112-102).
Árbitros: Marc Davis – Pat Fraher – Tre Maddox.
Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).