LOS ÁNGELES LAKERS 90 (0) – PHOENIX SUNS 99 (1): SUNS PICÓ EL PRIMERO

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Phoenix hizo la tarea defensiva y lució a Devin Booker para quedarse con el primer juego de la serie por 99 a 90 en un cierre caliente entre Cameron Payne y Alex Caruso.

Se vuelven a ver las caras en postemporada después de once años. En aquel 2010, por la final de la Conferencia Oeste, los Lakers vencieron en seis juegos para disputar el anillo con Boston Celtics, que terminaron ganando por 4-3. Ahora, sus actualidades son otras. Los Suns llegaron segundos en la tabla con un Chris Paul dominante del reloj y apoyando su juego en De’Andre Ayton y Devin Booker. Por el lado de la visita, vencieron a Golden State en Play-In para acceder en el séptimo lugar, producto de las lesiones de LeBron James y Anthony Davis.

Comienzo muy reñido con Paul y James manejando los hilos de sus equipos. Suns supo de antemano que sería difícil penetrar la pintura todo el tiempo, por lo que rotó acciones con Ayton y Booker a distancia. Por su parte, Lakers fue más preciso con LeBron y los cortes a la pintura. Tras llegar igualados en 17 a mitad del período, los locales aprovecharon de los descansos de Davis y James, mejoraron los aspectos defensivos y contestó rápidamente en aro contrario. Con un 58% de efectividad, se quedaron con el cuarto por 32-25.

El primer susto de la jornada no se hizo esperar. Chris Paul debió abandonar la cancha por un golpe en su brazo tras un choque con Ayton. Sus compañeros, perdieron el rumbo. Montrelz Harrel se hizo fuerte en su pintura, LeBron encontró los espacios que dejaron y Kuzma castigó desde el perímetro para achicar distancias. Con el regreso de su figura, Suns volvió a crecer con Booker y el interno más los aportes de Cameron Jhonson desde la banca. El partido se picó, se habló y Phoenix se fue al descanso arriba por 53-45.

Los Suns supieron parar los intentos de Lakers para dominar el juego. Booker se puso el equipo al hombro cada vez que Paul necesitó descansar, y Ayton le jugó el golpe por golpe a los internos rivales en la zona pintada. Los dirigidos por Vogel fallaron en los tiros francos del perímetro por lo que basaron su estrategia en corromper la defensa zonal y hacerse fuerte con Davis, James, Harrel y Andre Drummond. Sin embargo, la banca local fue más productiva con los relevos Cameron, Payne y Jhonson. Así, se quedaron con otro parcial más por 28-23 (81-68).

En plena remontada de Lakers, la serie se terminó de encender. James propuso los robos en primera línea y Schröder los tiros externos. Sin embargo, un cruce verbal y empujones entre Cameron Payne y Alex Caruso, terminó en empujones y exclusión para el primero. Los defensores del anillo aprovecharon la situación para descontar, mientras que Booker siguió encendido. La buena performance de la joven promesa de los Suns, las segundas oportunidades que tomó Ayton y las defensivas hicieron que Phoenix se quede con el primer juego por 99 a 90. El martes se jugará el segundo punto desde las 23.

SÍNTESIS:

LOS ÁNGELES LAKERS (90): Dennis Schröder 14, Kentavious Caldwell-Poppe 7, LeBron James 18, Anthony Davis 13, Andre Drummond  12 (FI); Kyle Kuzma 0, Montrelz Harrel 12, Alex Caruso 10, Wesley Matthews 2, Talen Horton-Tucker 2; Markieff Morris, Marc Gasol, Jared Dudley, Alfonzo McKinnie y Ben McLemore no jugaron.  Entrenador: Frank Vogel.

PHOENIX SUNS (99): Chris Paul 7, Devin Booker 34, Mikal Brigdes 10, Jae Crowder 8, DeAndre Ayton 21 (FI); Cameron Payne 5, Cameron Jhonson 10, Dario Saric 4, Torrey Craig 0, E’Twaun Moore 0; Frank Kamisky, Jevon Carter, Ty-Shon Alexander, Langston Gallaway y Jalen Smith no jugaron. Entrenador: Monty Williams.

Parciales: 32-25, 20-21 (45-53); 23-28 (68-81), 22-18 (90-99).

Árbitros: Kane Fritzgerald – Bill Kennedy – Rodney Mott.

Estadio: Phoenix Suns Arena (Phoenix, Arizona, Estados Unidos).