La NBA concluyó la temporada regular con varios encuentros donde nadie quería ganar, o no les importaba hacerlo. Las victorias fueron para Timberwolves, Lakers, Thunder, Blazers y Jazz. Con estos resultados, Utah se asegura el primer puesto de la Conferencia Oeste, Portland el sexto y los angelinos el séptimo lugar.
Dallas Mavericks 121 – 136 Minnesota Timberwolves
Con el quinto lugar en la Conferencia Oeste casi asegurado, Dallas Mavericks salió a jugar ante Minnesota Timberwolves con pocas ganas. El resultado fue 136 a 121 a favor de los de Minneapolis.
La irrelevancia en el resultado se hizo notar desde la primera posesión. Los Timberwolves tuvieron muchas facilidades en el inicio, sobre todo Jaden McDaniels. Con el rookie como mayor exponente ofensivo, los locales sacaron una ventaja de doble dígito. A la producción del ala pivot se sumó la de Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns para estirar la diferencia a 19. En el segundo período, el dúo de Naz Reid y D’Angelo Russell mantuvo a Minnesota por encima. A pesar de los intentos del quinteto inicial de los Mavs, lo máximo que lograron los visitantes fue quedar abajo por 16 al entretiempo.
Dallas no tuvo reacción en la segunda mitad. A pesar de que mejoraron en el costado ofensivo, el poco esfuerzo en su propia cancha les impidió remontar. El trío estrella de los Wolves no dejó pasar la oportunidad ante un rival con una defensa nula para poder mantener el liderato. El último cuarto se jugó con suplentes y el único propósito fue cumplir el tiempo para que se defina la victoria de Minnesota.
Los Ángeles Lakers 110 – 98 New Orleans Pelicans
Los Ángeles Lakers se quedaron con una victoria intrascendente ante New Orleans Pelicans por 110 a 98. Este triunfo deja a los dirigidos por Frank Vogel en la séptima posición de la Conferencia Oeste, por lo que deberán jugar ante Golden State Warriors en el Play-In.
Con un plantel completo y ante un rival que descansó a la gran mayoría de sus jugadores, los angelinos tomaron la delantera en el inicio y no la volvieron a perder. Con la buena producción de LeBron James y Dennis Schröder, los Lakers sacaron una ventaja de doble dígito. La reacción de los Pelicans llegó en el segundo cuarto. Los titulares y suplentes de los locales mejoraron en ambos costados para achicar. Los puntos de Jaxson Hayes, Naji Marshall y Kira Lewis Jr. dejaron a su equipo abajo por cuatro al entretiempo.
La segunda mitad arrancó con un palo a palo del que salieron los Lakers favorecidos. Entre Anthony Davis y Alex Caruso pusieron un parcial de 11-1 para que los visitantes saquen la máxima de 15. Los Pelicans intentaron remontar en el último período, pero LeBron se encargó de que no suceda. La mala noticia, el Rey salió a mitad del período porque se resintió de la lesión en el tobillo. El resto de los minutos los completaron las rotaciones de ambos equipos.
Los Ángeles Clippers 112 – 117 Oklahoma City Thunder
Como era de esperarse, Los Ángeles Clippers perdieron ante Oklahoma City Thunder por 117 a 112. Con este resultado, los angelinos quedan cuartos en la Conferencia Oeste y se van a enfrentar a Dallas Mavericks.
En el inicio, el Thunder aprovechó la ausencia de las estrellas y gran parte de los jugadores rivales. Liderados por Aleksej Pokusevski y Moses Brown, los locales tomaron una ventaja de doble dígito. Las respuestas de los Clippers llegaron desde la banca con Terance Mann. Comandados por el base, los visitantes tuvieron un buen segundo cuarto para quedar abajo por dos al descanso largo.
En la segunda parte, un mix entre titulares y suplentes revirtió el marcador. A pesar de haber perdido el liderato, el quinteto de OKC mantuvo el partido parejo. En el inicio del último cuarto, los dirigidos por Mark Daigneault volvieron a ponerse al frente. Aun así, el desarrollo del período fue un golpe a golpe entre ambos equipos hasta el final. El Thunder se aseguró la victoria en el último minuto con un parcial de 9-2.
Denver Nuggets 116 – 132 Portland Trail Blazers
Uno de los mejores partidos de la jornada se arruinó por los deseos antónimos de ambos equipos. Denver Nuggets sin ganas de terminar terceros y Portland Trail Blazers con la necesidad de asegurarse el sexto puesto. Como era de esperarse, la victoria fue para los de Oregon por 132 a 116.
Todo el partido lo dominaron los Blazers. El quinteto local fue una topadora en el primer cuarto para sacar una ventaja de 21. Los Nuggets no demostraron ganas de remontar en ningún momento. El único jugador que estuvo certero en Denver fue Nikola Jokic y fue el motivo por el que su equipo cerró la primera mitad con una desventaja de 17.
Luego del medio tiempo, Michael Malone no metió a los titulares, sólo jugó con los suplentes. Éstos hicieron un buen trabajo en los primeros minutos para achicar la brecha. Aun así, los iniciales de Portland demostraron su calidad para estirar a 25. El último período fue un sin sentido, ambos con el fondo de sus bancas y con el único motivo de completar los minutos para que se dé la victoria de los locales.
Utah Jazz 121 – 99 Sacramento Kings
Por primera vez en su historia, Utah Jazz cerró una temporada con el mejor récord en la NBA gracias a una marca de 52-20. Lo consiguió con la victoria sobre Sacramento Kings por 121 a 99.
El primer cuarto fue el único momento donde el partido estuvo parejo, de hecho, los Kings estuvieron por encima la mayor parte del tiempo. El inusual quinteto de Sacramento fue sólido durante los primeros minutos para sacar una ventaja de 12. El Jazz cerró el cuarto con un parcial de 15-0 para tomar delantera. Entre titulares y suplentes, Utah mejoró en ambos costados para irse a los vestuarios arriba por 15.
La segunda mitad fue para los visitantes. Bojan Bogdanovic empezó a estirar la brecha, y Jordan Clarkson continuó con la labor del croata. Con los puntos de ambos, los dirigidos por Quin Snyder sacaron la máxima de 29. Los Kings no tuvieron respuestas ante sus rivales. A pesar de que los locales pudieron sumar, las canastas de Clarkson se mantuvieron para que el Jazz se asegure la victoria.