LOS ÁNGELES CLIPPERS: “UN BUEN VIAJE PARA EL EQUIPO”

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Tras la victoria de Los Ángeles Clippers sobre los Cleveland Cavaliers por 121 a 99, Paul George fue el encargado de hablar con la prensa. El goleador del partido, con 36 puntos, se refirió a las claves del triunfo, la importancia de Serge Ibaka en la cancha y los últimos resultados del equipo.

Al momento de referirse a la gran cantidad de partidos en el que lideró a su equipo en anotaciones, PG declaró: “Mucho me viene antes de jugar. Antes de jugar en Brooklyn, pensé que tuve buenos momentos y cuidé bien la pelota, me tomé mi tiempo para ciertos tiros. Preparándome para esta noche, me propuse aprovechar si tengo las mismas oportunidades abiertas y arrasar con los tiros. Definitivamente, el juego de anoche me preparó para tener una buena vibra, sabiendo que concentrándome y tomándome mi tiempo iba a tener una noche buena”.

George terminó el encuentro con 9 de 10 en triples y fue uno de los grandes factores de la victoria, como también lo fueron las buenas defensas perimetrales sobre Collin Sexton y Darius Garland. “Generalizando, fue un poco el flujo del partido. Digo, ellos intentaron 10 triples y los limitamos bastante en el perímetro. Tuvimos 34 intentos de triple nosotros y 20 entraron. Así que, básicamente, no regalamos ni dobles ni triples”, dijo el jugador angelino.

Desde el primer partido de la temporada, Ibaka es uno de los grandes jugadores de los Clippers, y probablemente, la gran incorporación del equipo. El pivot le da un gran aporte de experiencia, tiro a distancia y una gran solidez defensiva. Con respecto a los atributos del ex Toronto Raptors en los triples, George declaró: “Es una de las razones por las que se sumó al equipo y una de las razones del interés mutuo que hubo. Porque somos escoltas y sirve para poner presión en la defensa, especialmente en ‘pick & roll’, y manipular esas aperturas. Creo que es un trabajo excelente; dependiendo lo que haya que cubrir, se le pide eso”.

Después del partido contra los Cavs, los Clippers terminaron un viaje de seis encuentros contra equipos de la Conferencia Este, de la que se llevaron cuatro victorias y dos derrotas. “Estuvo muy bien dentro de todo, un buen viaje para nosotros. Creo que se construyó mucho la química del equipo. Jugamos contra conjuntos importantes en este viaje, equipos del Este que juegan bien, incluso siendo jóvenes o equipos que no están armados hace mucho, y hasta equipos muy talentosos. Yo creo que jugamos bien a lo largo de todo el viaje, entre los seis partidos. Nos vamos a llevar esto para el futuro. Las cosas podrían haber sido distintas, obviamente, podríamos haber jugado mejor en Brooklyn y haber puesto más fuerza en Atlanta. Eso hubiese dejado un viaje incluso mejor, pero en mi opinión batallamos, jugamos duro, competimos y hubo mucha consistencia en el grupo”, comentó George en relación al balance de los últimos partidos.