NBA: Los jóvenes latinos del Draft

Una semana despupes del Draft de la NBA, hay que repasar a los latinos que intentarán llegar a la liga más importante del mundo. Tres dominicanos, un panameño y un brasileño tienen la oportunidad de cautivar a sus equipos en la Summer League que comienza el 7 de julio en Las Vegas.

Gui Santos: El jugador brasileño es el único de esta lista que fue seleccionado dentro del draft por los últimos campeones (link) en la posición número 55. La última temporada la jugó en el Minas Tenis Clube, donde enfrentó a Obras Sanitarias y a Quimsa en la BCLA. El Alero no tiene un lugar garantizado en Golden State y tendrá que demostrar su potencial en la Summer League.

Lester Quinones: El otro jugador latino que firmó con los guerreros de la bahía. El escolta de 21 años viene de la universidad de Memphis donde promedió 10 puntos, 3.5 rebotes y 1.7 asistencias. Es internacional con Republica Dominicana en las selecciones juveniles y firmó un contrato de dos vías por lo que podrá rotar entre la NBA y la G-League. También tendrá la oportunidad de mostrarse en la Summer League.

Iverson Molinar: El único panameño de esta camada de jóvenes. El escolta viene de formarse en la Universidad de Mississippi State donde promedió 17.5 puntos, 3.6 asistencias y 3.1 rebotes. Con 22 años busca hacer historia y convertirse en el sexto jugador de Panamá en llegar a la NBA. Los Milwaukee Bucks le garantizaron un contrato, aunque no se sabe aún si es de 10 días o de dos vías. Formará parte de la Summer League.

Jean Montero: El más joven de esta lista con solo 18 años. El base de 1,88 metros formó parte de la Overtime Elite (siendo parte de la primera camada de esta liga en llegar al Draft). Tiene un paso por España, donde formó parte de las formativas del Gran Canaria. El nacido en Villa Juana (Republica Dominicana) firmó un contrato nivel Exhibit 10 con los New York Knicks, quienes lo invitaron a participar de la Summer League.

Justin Minaya: El nacido en los Estados Unidos, pero hijo del dominicano Omar Minaya no fue seleccionado en el Draft pero irá a la Summer League con los Hornets. El alero de 23 años viene de la preparatoria de Friars Providence, donde participó de la NCAA. La franquicia de Carolina del Norte (cuyo dueño es Michael Jordan) lo agregó a la lista de jugadores que se presentarán en la Summer League.