vs
– Douglas Haig luchó hasta el final en Lomas de Zamora y pudo encontrar el gol del empate a minutos del pitazo final. Emanuel Moreno, cumpliendo con la ley del ex, ponía en ventaja al equipo de Felipe De la Riva pero, faltando 3 minutos, Rodrigo Caballuci señaló el 1-1 final. Primer punto en condición de visitante para los dirigidos por Pablo Quatrocchi.
En el Eduardo Gallardón, Los Andes y Douglas chocaban en un duelo prometedor. El local (8 puntos) arrastraba un invicto de 4 juegos sin caídas y buscaba un triunfo que lo acerque al único líder, Talleres. El Fogonero (9 puntos), venía de obtener su tercera victoria al hilo como local e iba en busca de sus primeras unidades en condición de visitante.
Andrés Merlos dio la orden de inicio para el cotejo en Lomas de Zamora. Durante los primeros minutos, el partido se tornó parejo y friccionado. La visita buscaba atacar por las bandas por intermedio de Román Strada y Rodrigo Caballuci, pero el dueño de casa se encontraba bien posicionado en la última línea y evitaba cualquier potencial ataque.
La primera del partido fue para el Fogonero de Pergamino: a los 24, Caballuci y López combinaron una jugada que derivó en Juan Martín, que sacó un potente remate desde fuera del área que salió por arriba del travesaño. Douglas comenzó a crecer en el dominio y se acercaba al arco de Gagliardo. En el minuto 25, Strada sacó un tiro cruzado que se perdió apenas al lado de un poste.
Cuando mejor jugaba el visitante y merecía la diferencia en el marcador, el Milrayitas pegó por una distracción de la última línea rival: Mariano Barreiro sacó un tiro de banda directo al área que conectó Emanuel Moreno y con un fuerte remate de zurda ajustició a Garavano y marcó el 1-0. Los Andes, sin merecerlo, se iba al descanso en ventaja.
El equipo de Pablo Quatrocchi salió a disputar los últimos 45 minutos con la misma intensidad de la primera parte. A los 10 minutos, tras combinar con Strada, Mauro Bazán apareció por el sector derecho y remató un tiro que se estrelló en el poste. 2 minutos después, Nicolás López tuvo un tiro cerca del área que se fue por arriba. El Fogonero buscaba y buscaba un más que merecido empate.
Los minutos corrían y corrían, y Douglas no lograba doblegar al arquero Gagliardo y marcar el empate. Mauro Pajón buscó en varias oportunidades pero el final siempre era el mismo: Gagliardo aparecía y le ahogaba el grito a todo Pergamino. Quatrocchi enviaba a cancha a Grazzini buscando en los pies del experimentado jugador, claridad en el ataque del Fogonero.
Y el «Mago» fue uno de los co-participes del tanto de la igualdad: a los 42 minutos, Grazzini habilitó a Rodrigo Caballuci con un gran pase y el delantero sacó un remate cruzado para marcar el empate y el grito de desahogo de todo el banco del Milán de Pergamino. Faltando 3 minutos, Douglas conseguía lo que había buscado en todo el partido.
Con el empate consumado, el equipo de Pergamino logró sumar fuera de su casa por primera vez en el certamen. Sumando 10 unidades, el equipo de Quatrocchi es uno de los escoltas del líder Talleres y buscará continuar con su margen perfecto en casa, cuando enfrente a Almagro la semana próxima; el equipo de De la Riva, no pudo quedar como único escolta de la categoría y con 9 puntos se ubica 7 unidades por debajo de la T. En la próxima, visitará a Estudiantes en San Luís.