La calma volvió, provisoriamente, al mundo pintado de Azul y Oro. El triunfo por 1 a 0 sobre Talleres de Córdoba le permitió al Xeneize enderezar el rumbo en un torneo local bastante irregular y con pocos equipos mostrando firmeza a la hora de llegar a la cima. Hugo Benjamín Ibarra habló en conferencia de prensa tras la victoria.
«Hoy, lo más importante, era levantar el ánimo del equipo» arremetió el entrenador que seguirá en el cargo hasta el mes de diciembre tal como lo confirmó el Consejo de Fútbol. Con esta frase, el ex defensor de Colón de Santa Fe recalcó el valor de los tres puntos cosechados por Boca Juniors a pesar del escueto resultado en la Bombonera.
El pleito había comenzado en cero y con un penal errado por Darío Benedetto. Camino a los vestuarios, y con la igualdad en la chapa, el clima no era el mejor en el estadio. Sin embargo, el propio Ibarra optó por no decir nada del penal fallado por Darío Benedetto.
«En el entretiempo les pedí a los jugadores que sigan con la misma actitud pero que mejoren el orden. Talleres es un equipo con jugadores peligrosos» continuó el director técnico quien destacó, más tarde, los motivos por los cuales Marcos Rojo ejecutó el segundo disparo desde los doce pasos que significó la victoria para Boca Juniors.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images