Luego de la ventana internacional de junio, los Jaguares volvieron al ruedo en el Super Rugby superando 25-14 a Stormers, dando así un gran paso hacia los playoffs. La franquicia nacional encadenó el séptimo triunfo consecutivo y llega a jugar las últimas dos fechas con posibilidades concretas de meterse por primera vez entre los ocho equipos que definirán el certamen.
El conjunto de Mario Ledesma tuvo un arranque demoledor y antes del cuarto de hora ya ganaba 15 a 0. Con un penal frente a la hache, Nicolás Sánchez abrió el marcador, después llegó un gran try de Bautista Delguy y otro de Guido Petti, la figura de la tarde en Liniers. A partir de los veinte minutos, los sudafricanos tomaron las riendas, se adueñaron de la pelota, fueron progresando en el terreno y lograron irse a entretiempo acortando la distancia 15-7 en la chapa gracias al try de Sikhumbuzo Notshe.
En el reinicio de las acciones, nuevamente golpearon los Jaguares; Guido Petti se puso el traje de back, pescó una pelota en campo propio, corrió hasta metros del in-goal visitante y se la dejó servida a Matías Orlando para que apoye el tercer try para la franquicia argentina. Los de Ciudad del Cabo no cesaron en su afán por descontar y lo consiguieron promediando la etapa a través de un try de Dillyn Leyds. Si bien es cierto que la mayor parte del tiempo restante, los Jaguares trabajaron en campo propio, a puro tackle neutralizaron los arrestos de los sudafricanos y aguantaron el resultado prácticamente sin pasar sobresaltos. Un nuevo penal de Nicolás Sánchez puso cifras finales al tanteador, Sobre el final, muy cerca estuvieron los argentinos de llegar a la cuarta conquista y obtener el valioso punto bonus.
Jaguares alcanzó así los 38 puntos que lo posiciona en el séptimo lugar de la tabla general, ubicación que le estaría permitiendo ese ansiado pase a la segunda fase del torneo.
El próximo sábado visitará a los Bulls en Pretoria y cerrará la fase de grupos enfrentando en la última jornada a Sharks en Durban. Un triunfo le alcanzará para asegurar la clasificación y de salir airoso de ambos encuentros, tendrá como yapa, la localía en el primer mano a mano de la siguiente instancia.