Federico Valverde, el uruguayo campeón de la Champions League

La Celeste se abrazó al menos un poquito a la Orejona gracias al excelente trabajo de Federico Santiago Valverde. El montevideano migró de muy joven a España, firmó contrato con el Merengue, y se ganó un lugar en uno de los equipos más poderosos del globo terráqueo. Titular en Francia, el atacante charrúa gritó campeón de la Championes League ante Liverpool.

Asistencia made in Uruguay. El surgido de la cantera de Peñarol le metió el pase clave a Vinicius para una conexión fronteriza y sudamericana. El brasilero recibió la asistencia y con su compatriota ya sin chances de reaccionar, empujó al fondo de la red para estampar el 1 a 0 que le dio la victoria al Real Madrid en París.

Desde el encuentro de vuelta de los octavos de final, Carlo Ancelotti lo metió de titular indiscutido para pelear por este título internacional. Jugó los 90 minutos para darle vuelta la historia al PSG. Estuvo también contra el Chelsea para hacer historia ante los ingleses. Completó los 180 en durísimas semifinales con el Manchester City, y ahora, saltó en el once inicial.

Valverde, una asistencia y mucho sacrificio. Salió exhausto a cinco para el descanso. Lo reemplazó otro joven, Eduardo Camavinga. A todo esto, era cuestión de esperar el silbatazo final en el Stade de France. Y cuando eso sucedió, Uruguay celebró también porque un hijo pródigo de su tierra tocó el cielo con las manos en el viejo continente.

Foto: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17872 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web