El guardameta de Brasil hizo historia en el fútbol moderno. Con la ayuda del VAR, el portero del Liverpool cumplió con todo el partido en la altura de Quito a pesar de haber visto dos veces la tarjeta roja en el mismo pleito. Luces y sombras de un deporte que ha cambiado mucho desde la llegada de la tecnología y que sumó un nuevo capítulo en el empate entre Ecuador y la Verdeamarelha por eliminatorias sudamericanas.
Alisson Becker es una de las estrellas de la Premier League. Su presente en Inglaterra y en la Canarinha lo posicionaron como uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad. Sin embargo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado fue figura excluyente por un hecho que pocas veces se ha visto en este deporte desde que recalaron las cámaras de video para analizar todo lo que suceda en el campo de juego.
En el primer tiempo vio por primera vez la tarjeta roja. El arquero de Brasil salió a despejar fuera del área y levantó su pierna como si estuviese en el ballet. Si bien llegó a la pelota antes que el rival, su envión generó un impacto con Enner Valencia. De todos modos, el nacido futbolísticamente en Emelec se mandó su parte de Hamlet y cumplió con la obra teatral en búsquede de la cartulina colorada para el rival.
Wilmer Roldán, que tuvo más trabajo que el plomero del Titanic, no dudó en expulsar a Alisson Becker antes de la media hora del capítulo inicial. Tras un sinfín de reclamos y después de escucharse unos temas musicales en los auriculares, le hizo caso a sus asistentes y corrió hacia la pantalla. De esta forma confirmó que hubo acción temeraría pero que no ameritaba sacarlo de partido por lo cual canceló la sanción máxima y sólo le propinó amarilla.
El bueno del arquero de Brasil volvió a protagonizar un evento increíble sobre el cierre del pleito en Quito. En el afán por despejar una pelota con los puños quedó a menos de un segundo de desacomodarle la mandíbula a un contrincante. El referí no dudó en marcar penal para Ecuador y echar al guardameta pero nuevamente la tecnología le salvó la vida al ex Roma.
Dos expulsiones en un mismo partido y, de todas formas, terminó atajando hasta que sonó el silbato final. Cosas increíbles que suceden en el fútbol moderno y que quedarán para la historia después de este 1 a 1 apasionante entre La Tri y la Verdeamarelha en la coqueta altura de Quito por eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
Foto: Photo by Santiago Arcos-Pool/Getty Images